Bandas Criminales Paramilitarizadas

Rumbo Libertad: las conexiones turbias y no tan visibles detrás de Óscar Pérez

La desarticulación de la célula armada de Óscar Pérez arroja una radiografía del movimiento armado que pretendía configurarse contra el país. Entre sus miembros destacan ex guardias nacionales, ex policías y miembros de la denominada "Resistencia", directamente relacionados con los grupos de encapuchados que el año pasado protagonizaron hechos de violencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

De Daktari a Óscar Pérez: el uso de la carta paramilitar contra Venezuela

La captura de más de 100 paramilitares en la finca Daktari en el año 2004 es el hecho icónico que permite comenzar a pensar el conflicto venezolano a partir de la infiltración y emergencia interesada de células armadas como instrumento político. Si en buena medida sus contornos han cambiado de forma desde ese momento hasta acá, el mayor grado de riesgo de un escenario político de injerencia frontal también lo ha hecho.

¿Por qué es importante haber recuperado el estado Miranda?

Un estado estratégico que estuvo en manos de la oposición durante mucho tiempo, ahora su gobernación está bajo la dirección de Héctor Rodríguez. En claves, las razones por las que es trascendente que la Revolución Bolivariana haya rescatado Miranda de Primero Justicia (PJ).

La dirigencia antichavista admite sus vínculos con bandas criminales

Durante las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hubo traiciones, peleas de Twitter, golpizas en centros de votación con poca afluencia. Allí fueron incluidas las amenazas de grupos criminales dirigidos por los "líderes" de la coalición opositora. Todo en tiempo real.

Crónica de la "guarimba nocturna" en la avenida San Martín

A eso de las 10 y 40 de la noche me llama, para los efectos de esta crónica, "Rosalía", que vive en las primeras casitas que se encuentran en la Calle Real del barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

Cuatro datos expresivos de todos los involucrados en la guerra no convencional

El agente gringo Joshua Holt: anatomía de una infiltración

Joshua Holt ha tenido mala suerte, y de pretender cumplir acciones encubiertas en Venezuela, ha pasado a representar un modelo, un ABC de cómo operan cuadros de servicios de inteligencia extranjeros en la Venezuela de hoy en día, desempeñando tareas bastante específicas como se ha venido revelando en las últimas semanas.

El ministro confirma el vínculo entre actores políticos y los factores armados

González López: "Paramilitares se estarían asentando en el país con auspicio de la oposición"

Así lo denunció el ministro Gustavo González López, quien presentó al país evidencias que conectan a Joshua Holt y Thamara Caleño, capturados en una residencia de Ciudad Caribia, con personeros políticos de la MUD.