bancos

Julio Borges pidió a Credit Suisse en abril bloquear a Venezuela

Una nueva arremetida correspondiente al cerco financiero y bloqueo no abiertamente declarado contra Venezuela se ha producido por parte de la entidad financiera Credit Suisse, que ha prescindido de procesar productos financieros venezolanos.

Venezuela: la rebelión de los ricos

La captura del banquero Fortunato Benacerraf Saías, anunciada este lunes, directivo de la entidad financiera 100% Banco, por su relación con otros dos empresarios investigados por una conspiración contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ha confirmado que en Venezuela la rebelión es de los ricos.

La democracia: una ilusión nada más

Uno de los conceptos políticos menos cuestionados del mundo actual y también uno de los menos respetados es, sin lugar a dudas, la democracia.

BOD despide a un vicepresidente por alentar asesinatos políticos

Bautizado por el portal La Tabla como el "sociólogo del matero", Tulio Hernández es columnista y miembro ejecutivo de El Nacional, y está ligado a la Fundación para la Cultura Urbana, ent

Sicario financiero nos cataloga como "el país más miserable del mundo"

Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins y un sicario económico internacional de las transnacionales, ha vuelto a enfilarse contra Venezuela, como ya lo viene haciendo desde el auge de la coyuntura económica venezolana y la imposición del boicot actual. Steve Hanke ha sido uno de los principales operadores de Dólar Today.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

EEUU: el narcoestado más poderoso del mundo (investigación)

Para que sea aplicado el calificativo "narcoestado" a un determinado país, este debe cumplir con algunas prerrogativas esenciales: permitir que carteles del narcotráfico operen con libertad en el territorio (tanto en la producción como en la distribución de drogas), que el sistema financiero (los

Cuatro grandes mitos económicos que han muerto para siempre

La economía global se encuentra en un proceso vertiginoso de deterioro producto de sus propias contradicciones.