Bancarrota política

Javier Bertucci deja en evidencia el chantaje de la "ayuda humanitaria" gringa

Un primer asomo nos da perspectivas de nuevos actores políticos y tensiones en Venezuela. En medio del reacomodo que ha ocasionado la elección presidencial del pasado 20 de mayo, surge la figura del empresario evangélico y ex candidato presidencial, cuyas acciones y declaraciones dan a entender que acepta los canales de diálogo propuestos por el presidente Maduro, y han motorizado varias de las demandas de la oposición venezolana. 

Esa "página de la oposición" llamada Aporrea

En una referencia sin dudas socarrona, Diosdado Cabello hizo un señalamiento en su programa "Con el mazo dando" a la página web de opinión Aporrea. Comentó: "Yo la semana pasada dije que leía todas las páginas opositoras: El Nacional, La Patilla y Aporrea", agregando además una coletilla a sus palabras: "Perdónenme, yo también tengo derecho a criticar".

La MUD: 100 días de soledad

Yo creo que ni Mardo, a estas alturas o bajas de su vida, que es su visaje apocalíptico como político, comediante, caricatura de Robin Hood que carga encima la condición maracayera –no inglesa- de forajido, aunque haya mojado en café con leche una que otra panelita de San Joaquín en la esquina de la entidad bancaria de su preferencia para despistar al Sebin, puede ignorar que los casi 80 mil kilómetro recorridos por Maduro, corresponden a una acción, a una línea histórica trazada por Hugo Chávez en el Plan de la Patria.