Ayuda humanitaria

Por qué Marco Rubio ataca la Mesa de Diálogo

No es un hecho desconocido que el Congreso de los Estados Unidos ataca abiertamente a Venezuela, ya que uno de los senadores más beligerantes del establishment estadounidense tiene la mira puesta en el país. Se trata de Marco Rubio.

Delirios y engaños de Ricardo Hausmann para pedir una invasión militar

El nuevo año 2018 comenzó con una petición del economista venezolano, ex ministro de Cordiplan durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, que millones de venezolanos y venezolanas rechazan (76% aproximadamente), según la encuestadora Hinterlaces: una intervención militar extranjera.

"Ayuda humanitaria" como herramienta para destruir países (investigación)

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó hace pocos días una "Ley de asistencia humanitaria". En teoría con este instrumento legal, aún a la espera de la aprobación del Senado, buscaría prestar asistencia humanitaria a la población venezolana en paralelo que refuerza el bloqueo financiero contra el país impiendo la importación de alimentos y medicinas. ¿Conocemos las implicaciones que tiene la "ayuda humanitaria" para los países que han recibido sus impactos y lo rentable que es para quienes trafican con ello? Veamos tres casos trágicos.

Privatización, intervención y saqueo de recursos por parte de EEUU

Ese lucrativo negocio llamado "canal humanitario"

Con meses de recopilación del expediente "crisis humanitaria" sobre Venezuela, la oposición local intenta instrumentalizar ese ítem como un mecanismo no convencional de injerencia extranjera en suelo nacional. Detrás de ello se oculta un entramado corporativo privado junto con organizaciones que proveen "ayuda humanitaria" como una forma de hacer negocios. 

Lecciones para Venezuela de la "ayuda humanitaria" de Trump a Puerto Rico

Lo que ha sucedido durante los últimos días en la isla, oficialmente un Estado Asociado Libre de EEUU, da mucho qué pensar sobre los llamados de "intervención y ayuda humanitaria" que consigna la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional en desacato.

Petrocaribe en práctica: Venezuela es el primer país en ayudar a Antigua y Barbuda

Rápida y concreta ha sido la respuesta de nuestro país ante el desastre del huracán Irma, el más fuerte de todos los huracanes observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México.

Montajes, fraudes y farándula en torno a la "ayuda humanitaria"

La salvación adeca para la crisis que los mismos aliados y financistas de la derecha han ayudado a provocar en nuestro país tiene, aparte de renombrados promotores, un muy interesado nombre: "Ayuda humanitaria".