asedio de espectro completo

Capítulo Venezuela

Crónicas de un estado de sitio

La extrema derecha venezolana en los últimos meses activó múltiples mecanismos de presión que van desde la violencia callejera, asesinatos y linchamientos, hasta una elaborada estrategia diplomática que orienta sus esfuerzos internacionales a lograr una respuesta regional en contra de Venezuela.

¿Quién diseñó la agenda golpista del Departamento de Estado?

El plan de golpe contra Venezuela ya está escrito y fue presentado. El 2 de marzo de 2017, mientras se daba el primer round en la OEA, Shannon K. O'Neil (director para América Latina del Council on Foreing Relations, CFR) presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU) un portafolio de acciones y medidas a tomar por Estados Unidos si desea sacar al chavismo del poder político en Venezuela.

Otro caso de manipulación e intoxicación mediática por parte de los medios privados

Mitos, desinformación y verdades en torno a la difteria

La reciente amenaza de difteria ha dejado al descubierto una vez más la utilización trágica de hechos concretos que, tergiversados o exacerbados, lo han llevado de evento sanitario (que no niega peligro o cuidado) a una "verdadera" epidemia.

Antes de Cúcuta está la "crisis humanitaria"

Las recientes informaciones que se desprenden desde el Puente Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, reafirman las tesis de que nada es casual en el esquema de Guerra Fría que se despliega contra Venezuela. En este caso, el entramado bélico-mediático retoma la matriz/objetivo de la "crisis humanitaria", ya no únicamente con la población venezolana como centro de ataque sino implicando al país vecino y, aun más grave, dando pie a incluso un posible incidente diplomático.

Las batallas del chavismo y Nicolás en 2015

Quizás por las agitadas circunstancias de la guerra manifestada en los aspectos más concretos de la vida cotidiana o por el aceleradísimo devenir de los acontecimientos políticos durante todo el 2015, no se ha recalcado en su justa dimensión la enorme cantidad de

Los últimos pasos de Estados Unidos contra Venezuela

Desde hace un mes las acciones públicas de los principales operadores políticos del Departamento de Estado, el Comando Sur y el Congreso de Estados Unidos están centradas en criminalizar (aún más) a Venezuela y exigir a Washington que endurezca más la presión sobre el país para el "cambio de régimen".