Asamblea Nacional Constituyente

Lo que necesita saber sobre las bases comiciales de la Constituyente

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su propuesta para la estructuración de las bases comiciales mediante las cuales serán electas las representaciones constituyentes, en el marco de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el jefe de Estado  ha impulsado para salvaguardar la República, las instituciones y la sociedad venezolana.

Mentiras y verdades sobre la Constituyente

Alrededor de esta convocatoria se encuentra una serie de mitos que apuntan a invisibilizar la cruda realidad detrás de este llamado. Ante esto Misión Verdad se propone plantear las mentiras y verdades sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para comprender la verdadera dimensión de este instrumento.

Son girones de una bandera en derrota

Ante el llamado del compañero Nicolás Maduro, los terroristas tendrán que declararse en rebelión armada o sumarse al juego democrático, no tienen otra opción, ya no pueden sostener las apariencias, el juego se les acabó.

Sobre la Constituyente: claves para refundarnos

Lo mejor de toda esta danza cómica o macabra, en cuyo eco de fondo resuena la frase-desafío "vamos a contarnos", es la velocidad con que el fascismo ha rechazado de plano la posibilidad de contarnos de verdad. Jurungo al tigre (no lo han matado ni lo matarán), y cuando el tigre se despierta entonces le saco el cuerpo. Todo bocón es cobarde.

Que ahora rechaza

Oposición lleva cuatro años proponiendo una Constituyente

Con el anuncio del presidente Nicolás Maduro para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, los dirigentes de la oposición venezolana rechazaron una vez más la agenda propuesta por el chavismo ipso facto y sin pensarlo mucho.

Convocada la Asamblea Nacional Constituyente: un primer análisis

El presidente Nicolás Maduro ha generado un punto de inflexión en los eventos de la política venezolana al convocar "el desencadenante histórico" de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, dando un giro a la inercia política que se pretende imponer desde sectores del antichavismo no deliberante, no dialogante y abiertamente violento.