Asamblea Nacional

Datos sobre los "magistrados" ilegalmente designados por la Asamblea Nacional

Este viernes, el parlamento en desacato juramentó ilegalmente a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en total desconocimieinto de la institucionalidad y leyes del país.

Mirando el retrovisor: cuatro grandes contradicciones de Luisa Ortega Díaz

Sus últimas acciones frente al Ministerio Público son disonantes con respecto a sus declaraciones realizadas entre 2013 y 2014 en relación a los hechos de violencia protagonizados por la oposición venezolana.

"Tú no sabes quién soy yo"

Yo recuerdo, allá en los años 80 y 90, que era normal ver, en el este del este, soldados rasos haciendo de choferes, jardineros, mayordomos y conserjes en casas de "gente importante con contactos".

A finales del año 2014

Diputados opositores declararon "inconstitucional" nombramiento de la Fiscal General

Ahora que la Fiscal General juega un papel clave en la coyuntura actual a favor de las facciones violentas del antichavismo, el pasado en que dirigentes de oposición atacaban a la jefa del Ministerio Público parece remoto aunque no lo es.

Dirigencia opositora reconoce trabajar en conjunto con Luisa Ortega Díaz

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, hizo señalamientos inherentes al recrudecimiento de la violencia al referirse a la "nueva etapa" que se iniciará próximamente en el marco de la agenda de "presión" en la calle contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

¿Es posible que la Asamblea Nacional destituya a magistrados del TSJ?

Un nuevo capítulo de las continuas embestidas del antichavismo desde la Asamblea Nacional (AN) contra los demás poderes públicos ha tenido lugar este miércoles 5 de abril. La fracción opositora con mayoría en el parlamento venezolano aprobó la activación de un "proceso de remoción" de los Magistrados de la Sala Constitucional (SC) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "por su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional".

Bajo el delito de Traición a la Patria

TSJ abre puertas para enjuiciamiento a diputados de la MUD

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de la inmunidad del actual parlamento, pues el beneficio se limita "por los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales", extinguida por el desacato sentenciado por el ente judicial.

Encuesta de Hinterlaces evidencia desconfianza de la población en la MUD

Las últimas encuestas publicadas por Hinterlaces el pasado 22 de enero reflejan un descontento por parte de la población venezolana con la mayoría opositora en el Parlamento nacional. Su desempeño y últimas acciones no van de la mano con las aspiraciones de la gente.

La vida exagerada de Julio Borges

Debe ser horrible morir y reencarnar en Julio Borges. En el Borges de antes, del durante y del después. El mismo que le alzó la mano a Soto Rojas y "arrugó" cuando Diosdado le mostró el cheque de la madre de López.

¿Por qué Henry Ramos Allup sigue siendo presidente de la Asamblea Nacional?

En un comunicado de prensa publicado en el portal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el máximo tribunal venezolano declaró nula todas las sesiones de la Asamblea Na