Asamblea Nacional

Por qué el "antejuicio" al presidente Maduro no tiene legitimidad jurídica

Es un hecho que el llamado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio" no tiene legitimidad. Tan es así, que periodistas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) claramente antigubernamentales, dictan argumentos jurídicos en contra de la medida.

Un objetivo, tres estrategias: crisis y pasos en falso en la oposición venezolana

El autonombrado "Tribunal Supremo de Justicia legítimo" de Venezuela, que actúa sin asidero legal y usurpando funciones desde su sede accidental en Bogotá, ha fraguado la decisión de que hay elementos para detonar un "juicio" contra el presidente Nicolás Maduro. Esta decisión ha repercutido negativamente en una dividida oposición venezolana, dejando en segundo plano el propio origen de la maniobra: golpear la legitimidad internacional del Estado venezolano.

De vuelta al sabotaje económico: Asamblea Nacional criminaliza el Petro

En sesión del día martes 9 de enero, el parlamento con mayoría opositora criminalizó la existencia y uso de la criptomoneda creada por el Estado venezolano, el Petro.

Top 10: llanto y frustración por juramentación de gobernadores ante la ANC

Rechazo, confusión, desesperanza, frustración. Estas son algunas de las emociones y mensajes que hacen estallar las redes sociales en Venezuela, producto del cataclismo político que vive la dirigencia antichavista a raíz de la juramentación de cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lecciones para Venezuela de la "ayuda humanitaria" de Trump a Puerto Rico

Lo que ha sucedido durante los últimos días en la isla, oficialmente un Estado Asociado Libre de EEUU, da mucho qué pensar sobre los llamados de "intervención y ayuda humanitaria" que consigna la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional en desacato.

¿Otra vez disuelta la Asamblea Nacional de Venezuela?

Esta es la segunda vez que se agita esta misma tesis luego de que en marzo se acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de realizar lo mismo a través de un fallo relacionado a la aprobación de un acuerdo entre Pdvsa y la rusa Rosneft.

Datos sobre los "magistrados" ilegalmente designados por la Asamblea Nacional

Este viernes, el parlamento en desacato juramentó ilegalmente a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en total desconocimieinto de la institucionalidad y leyes del país.

Mirando el retrovisor: cuatro grandes contradicciones de Luisa Ortega Díaz

Sus últimas acciones frente al Ministerio Público son disonantes con respecto a sus declaraciones realizadas entre 2013 y 2014 en relación a los hechos de violencia protagonizados por la oposición venezolana.

"Tú no sabes quién soy yo"

Yo recuerdo, allá en los años 80 y 90, que era normal ver, en el este del este, soldados rasos haciendo de choferes, jardineros, mayordomos y conserjes en casas de "gente importante con contactos".

A finales del año 2014

Diputados opositores declararon "inconstitucional" nombramiento de la Fiscal General

Ahora que la Fiscal General juega un papel clave en la coyuntura actual a favor de las facciones violentas del antichavismo, el pasado en que dirigentes de oposición atacaban a la jefa del Ministerio Público parece remoto aunque no lo es.