Asamblea General de la ONU

Discurso de Trump contra Venezuela: las claves ocultas (análisis especial)

En paralelo al desastre político del antichavismo en Venezuela, el establishment de EEUU vive a lo interno su propia versión de caos y enfrentamiento. El primer día de la 72a sesión anual de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tuvo como evento estelar el discurso de Donald Trump. Allí se confirmó lo que era de esperarse: el "foco central" recae interesadamente en Corea del Norte, Irán y Venezuela a beneficio de la agenda de asedio geopolítico de EEUU.

Su último discurso ante la ONU

Cristina: "Hay mucha hipocresía y muy pocos intereses con la memoria y la verdad"

El último discurso de un presidente ante un organismo internacional como la ONU puede ser calificado como una "sesión de catarsis" porque se supone que está desprovisto de cualquier tipo de responsabilidad de Estado en una línea larga del tiempo, o bajo de lo que se conoce como el efecto del "pato rengo" por estar en retirada del poder. En el caso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su último discurso ante la ONU no careció de responsabilidad, no fue pronunciado por una dirigente en retirada, sino que con profunda crudeza y sin hipocresía expuso los sinónimos y expresiones de lo que bajo cuerda se observa entre la distancia de la institucionalidad global y los dramas existenciales en curso.

Maduro en la ONU: victoria diplomática en el frente guyanés

Venezuela consolida una nueva victoria diplomática, esta vez de cara al frente internacional abierto desde la República Cooperativa de Guyana, pero articulado desde Exxon Mobil y Estados Unidos.

Nicolás Maduro y la refundación de la ONU

Histórica la primera intervención del presidente Nicolás Maduro en la 69.ª Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre sobre el Clima.