Asamblea destituyente

Diputados opositores planifican bloqueo financiero contra Venezuela

Recientemente la agencia de correduría de bolsa e inversiones norteamericana Bloomberg reveló declaraciones ofrecidas por el diputado de la MUD Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). En las afirmaciones que hace el parlamentario, se ve con claridad meridiana el boicot institucional y político de la MUD a la economía venezolana. Veamos.

La urgencia económica de dar un golpe de Estado

El chavismo ha denunciado que el parlamento en manos de la MUD ha elevado exponencialmente los enfrentamientos políticos nacionales. Han evolucionado ahora a la categoría de enfrentamiento y choque de poderes. Se ha producido una escalada sin precedentes que para el chavismo y el Gobierno venezolano se traducen en "intentos de paralización del Estado y del país", mediante el uso pragmático del parlamento como fórmula para el asalto de Miraflores.

¿Quién ha intentado dar un golpe de Estado en Venezuela?

A propósito de la emisión de las sentencias 155 y 156 surgidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los días 28 y 29 de marzo del año 2017 respectivamente, se ha catalogado al gobierno venezolano de haber legalizado una dictadura, de haber consumado un golpe de Estado, y ha permitido un amplio despliegue internacional, constituido en sesiones ordinarios y extraordinarias de la Organización de Estados Americanos (OEA) e intento de suspensión en Mercosur, sólo por mencionar algunos de ellos.

Intentos de golpes de Estado de la Asamblea Nacional

Tres hitos ha protagonizado la Asamblea Nacional (AN) para intentar dar un golpe institucional al poder ejecutivo presidido por Nicolás Maduro. Las corporaciones mediáticas y aliados políticos de la MUD, por supuesto, no reconocen estos tres intentos de golpe en menos de seis meses que resumimos a continuación.

¿Hubo autogolpe? ¿Se disolvió al parlamento venezolano?

Son estas preguntas claves frente a la escaramuza de poderes y conflicto político que ha recrudecido en Venezuela y que ha sido planteado a partir de un dictamen del 29 de marzo del Tribunal Supremo de Justicia, que asume de manera accidental y eventual funciones del parlamento venezolano, hoy en desacato y en situación de nulidad en sus actos administrativos.

Carta al no tan presidente de la Asamblea Nacional

Saludos, diputado. Me he tomado la molestia de escribirle esta breve misiva debido a que también me tomé la molestia de ver, en su totalidad, el discurso con el que usted dio inicio a su presunto, por desacatado, año legislativo.

¿Abandono del cargo o escalada insurreccional?

En el país se ha generado un profundo debate y polémica sobre la legalidad de la acción, haciéndose necesario analizar el hecho a la luz de lo que contempla la doctrina constitucional venezolana.

Freddy Guevara, el primer meme del año

Una vez más la MUD aprovecha la ocasión para poner la torta y encima la cereza. La crema en esta ocasión fue un pacto lo que puso a Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional y a Freddy Guevara como primer vicepresidente.

Embedded thumbnail for Balance 2016: análisis de Gustavo Borges Revilla en Telesur

Balance 2016: análisis de Gustavo Borges Revilla en Telesur

En el programa conducido por la periodista Marcela Heredia "El punto en la i", transmitido por Telesur, Gustavo Borges Revilla, director de misionverdad.com, realiza un balance político del año 2016 en Venezuela.

Ramos Allup: el gran perdedor de 2016

A pocos días de finalizar este difícil y complicado año para todos, se hace imposible no recordar a Henry Ramos Allup, quien desde el mismo 5 de enero daba al chavismo como liquidado.