Argentina

Los tutelados de Latinoamérica

Susana Malcorra funge como vocera del corporativismo estadounidense que no sólo busca una intervención en Venezuela, sino que plantea un mecanismo de tutelaje que ponga en las manos de petroleras, algunas transnacionales y la embajada gringa la dirección política del país. Así como funciona en otras naciones de la región.

Susana Malcorra ocultó abusos sexuales cometidos por Cascos Azules

El ciclo de violencia política y caos contra Venezuela inició el 4 de abril de 2017, un día después de que una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA diera la luz verde. Hoy 26 de abril la misma secuencia tiende a repetirse, con los mismos objetivos. 

Seis hechos de conmoción regional que no ocurrieron en Venezuela

Nuevas reuniones y asambleas en Washington vienen esta semana para discutir un solo tema, e ignorar así los otros acontecimientos que ensombrecen a la región.

Tres cambios fracasados de la derecha latinoamericana

Los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer dan muestras de la profunda crisis que afecta al espectro político que se plantea eliminar las experiencias progresistas en la región.

Las razones de fondo de Macri y Temer para sacar a Venezuela del Mercosur

Están apurados por firmar acuerdos de libre comercio luego de que el presidente estadounidense diera de baja el acuerdo TransPacífico.

De la Alianza del Pacífico a la caída del TPP

El errático primer año de Macri en relaciones internacionales

Tal como ha sucedido con la política doméstica, el primer año de gobierno de Mauricio Macri en el plano de las relaciones internacionales significó un brusco giro de las políticas que venía desplegando el kirchnerismo en los doce años previos.

Macri y los idus de diciembre

Venía la carne con cuero,

la sabrosa carbonada,

mazamorra bien pisada

los pasteles y el buen vino;

Despliegue diplomático pensado para no darle la cara a Venezuela

Macri, Temer y Cartes quebrantan protocolos y tratados de Mercosur

Las agresivas posturas que han mantenido los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay en torno a la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur violan los protocolos y tratados fundamentales del organismo regional.

El plan contra Venezuela en el Mercosur

Tanto el presidente argentino Mauricio Macri como el paraguayo Horacio Cartes y el brasilero Michel Temer han estado enfocados en violar la legalidad del Mercosur y provocar el choque frontal contra Venezuela, sobrevolando encima de un vacio narrativo y jurídico sobre la supuesta falta de respeto a la cláusula democrática del organismo para desconocer la presidencia pro témpore de Caracas.