Antipolítica

Uso y abuso del duelo familiar: la necropolítica de la MUD

El uso de la vanguardia violenta en las protestas de la MUD es beneficiosa en todo momento; desde que los contratan o los invitan, hasta después de que les quitan la vida, cada muerte ocurrida en esta nueva fase del terrorismo guarimbero ha servido para incrementar y alimentar el relato mediático de la represión.

Buenas y malas noticias de las encuestadoras privadas

Los últimos sondeos de la empresas encuestadoras ligadas al antichavismo revelan estadísticas incómodas y nada alentadoras para sus próximos movimientos en el mediano plazo. O mucho peor: reflejan un (importante) aumento en la valoración positiva del chavismo y del presidente Nicolás Maduro.

Notas sobre la guerra en Venezuela

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (nacionales)

El año 2016 sin duda fue de altas dificultades, por lo que desde Misión Verdad produjimos más de 300 trabajos de investigación, periodísticos y de opinión para entender este país bajo asedio, en el marco de una guerra donde mucho aún está por nombrarse. Que la siguiente selección de trabajos sirva para explicar lo que sucedió Venezuela adentro el año pasado.

Perfil de un partido antipolítico y terrorista

Voluntad Popular: el partido del golpe (+infografía)

Voluntad Popular es un partido hecho a la medida del prisionero más famoso de Ramo Verde. Precisamente fue él quien le dio molde y carácter a la organización.

Lo que es bueno para el pavo es buena para la pava

Presupuesto 2017: ofensiva chavista y los alaridos de la representatividad

Es una realidad. El Presupuesto de la Nación, que regirá sobre el gasto y los ingresos totales del país para todo el año 2017, no dependerá de la fallida Asamblea Nacional para su aprobación y ejecución.

Cinco usos y abusos de los Panamá Papers

Luego de que hasta Wikileaks dijera que el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación, y organizaciones relacionadas como Organized Crime & Corruption Reporting (Occrp), son financiadas interesadamente por la Usaid (Estados Unidos), Soros y Rockefeller, lo que resta es trazar una aproximación a los usos y abusos de la operación Panamá Papers teniendo en cuenta los acontecimientos y nuevas revelaciones de los últimos días.

Primer Plano, Diario de Caracas, Primicia: chupetas mediáticas para la clase media

En una encuesta en la revista Primicia, número 4 del año 1997, le hicieron la siguiente pregunta a Teodoro Petkoff: "¿Será verdad que el Estado sigue siendo un monstruo ingobernable, que lo hace un ente inexistente, como asegura el Contralor?". A lo que el entonces jefe de Cordiplan respondió: "Estamos tratando de cambiarlo".

El selfie político de la derecha venezolana

En tiempos en que en la oposición la política argumentativa y la creatividad escasean más que nunca, el faranduleo y el ombliguismo toman un lugar privilegiado.