Antichavismo

La guerra del pan y la estafa del rescate humanitario

Durante todo el año pasado y este que empieza, el antichavismo no ha hecho otra cosa que hacer política con los efectos de la crisis generada por sus aliados más cercanos: Fedecámaras, Consecomercio y las transnacionales estadounidenses agrupadas en Venancham.

Primera jornada de renovación ante el CNE: doce datos claves

El pasado fin de semana se desarrolló la primera jornada de renovación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que fueron convocadas a participar seis organizaciones político partidistas. Entre las más representativas Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela. A continuación doce datos sobre la jornada, el proceso y los signos políticos que se van perfilando.

La MUD y los falsos liderazgos

Sí, más adelante hablaremos de la MUD, de los chavistas buenos y los escuálidos malos; le diremos fea a Lilian, perdedor a Chúo y estúpido a Capriles, cómo no.

El despliegue internacional del antichavismo busca el caos interno

Las sanciones del Departamento del Tesoro contra el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, ejecutadas el pasado 13 de febrero, sirven como telón de fondo (narrativo) para las giras y movimientos internacionales del antichavismo. En ese compás de tiempo sube el tono, se torna más agresivo e intimidante y los lobbys que el año pasado intentaron cercar a Venezuela desde la OEA, asoman nuevamente la cabeza. Por los momentos en el verbo está la confrontación. Y todo escenario violento o agenda golpista, lo sabemos en Venezuela, comienza por la palabra.

Celebrity Deathmatch: todos contra todos en la MUD

El cacareado anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de su "reestructuración" es el punto y seguido de una carnicería brutal y enfrentamiento generalizado e indiferenciado, que ocurre a lo interno de la política antichavista.

Balance sobre el fuego cruzado en la MUD

La dispersión táctica, la ausencia de visión estratégica y las fuertes pugnas entre dirigentes de la MUD han signado el desempeño de esa organización durante el primer mes de 2017. Cuestión que evidencia que luego del fatal resultado para el antichavismo de 2016, las conmociones y contusiones políticas no han sido superadas.

La versión inteligente y regenerada de Manuel Rosales

El corrupto Manuel Rosales quiere dar muestras de sensatez política. ¿Qué cálculos está haciendo el dirigente de Un Nuevo Tiempo?

Rusia advierte de una escalada de violencia en Venezuela

En un inusual comunicado (acorde a sus estándares) la Federación Rusa por medio de su cancillería advirtió de una posible escalada de violencia patrocinada por fuerzas antichavistas en Venezuela en los próximos días, a saber, luego de la convocatoria de la MUD a concentraciones el próximo 23 de enero.