América Latina

Miserias del gobierno de Peña Nieto

Terremoto en México: tragedia, corrupción y espectáculo

Esta catástrfe natural en México no solo dejó un saldo de más de 300 muertos, centenares de edificios destruidos, sino también toda la miseria que rodea la gestión de gobierno de este país.

Guatemala: un laboratorio judicial para la exportación

Los escándalos de corrupción que salpican al presidente Jimmy Morales se dan en la superficie mientras por debajo se trabaja en experimentar una nueva forma, mucho más eficiente, de dirigir una nación desde una instancia multilateral de la ONU, auspiciada principalmente por Estados Unidos.

Periodistas opositores explotan de ira contra la MUD

Es común que en los profesionales de la comunicación exista una disonancia entre el país twitter y el país real. Esto es lo que explica que gran parte de los periodistas opositores creyeran que por medio de la destrucción de ciudades, saqueos y muertos por barricadas se pudiese salir del presidente Nicolás Maduro.

Asesor de Julio Borges recomendó sanciones financieras contra Pdvsa

Francisco Monaldi, consultor financiero que ha trabajado en las campañas electorales de Henrique Capriles y Julio Borges, recomendó en agosto bloquear a la petrolera estatal del mercado financiero de Estados Unidos.

El club de fans progre del Luisa Marvelia World Tour

El Luisa Marvelia World Tour ha dejado en evidencia su función como arquitecta de un expediente de intervención contra el país. Dentro de sus patrocinantes y fans se encuentran sociólogos, periodistas, juristas y dirigentes progresistas que la reconocen como un actor necesario para volver real la "opción militar" de Trump.

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Desde principio de año se refleja una tendencia persistente destinada a criminalizar al país para legitimar una agresión en su contra ante la opinión pública nacional e internacional.

Una mirada desde Argentina

Y el laberinto tenía una salida por arriba

En mayo de este año analizamos el impacto que la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro, de proponer una Asamblea Constituyente, había producido en el convulsionado panorama político de su país.

El extravío político de los "progresistas" que llaman dictador a Maduro

Venezuela hoy es un recipiente donde se ponen etiquetas como "dictadura", "irrespeto a los derechos humanos", "mal gobierno", "falta de democracia", "hambre", "violencia" y "muerte". Identificándolas todas con el nombre del Gobierno de Nicolás Maduro cuando no las endilgan al chavismo a secas.

Condena a Lula: objetivos y funciones de la judicialización de la política

Este miércoles 12 de julio, el ex presidente Lula Da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sergio Moro, sin que por eso vaya a la cárcel ni sea inhabilitado políticamente hasta que un tribunal de segunda instancia ratifique o no la sentencia.

Terror y estado de excepción: el saldo a 100 días de violencia antichavista

Muertos, heridos y destrozos son el saldo más visible de estas jornadas de protestas violentas con rasgos difíciles de olvidar para la sociedad venezolana.