Amazonas

Amazonas inicia el camino a la victoria

En el diálogo del Gobierno revolucionario y los factores de derecha agrupados en la MUD se ha logrado un acto de justicia histórica, un acto de justicia electoral que reivindica nuestra democracia, plural, necesaria y profundamente apegada a las aspiraciones de nuestro pueblo: las elecciones parl

Tres diputados o el atajo golpista

El 6D asistimos con valentía, absoluta honestidad y dando la cara, en medio de las grandes y difíciles circunstancias que se viven en nuestro país, a un proceso electoral en el que pusimos el alma junto al pueblo y a un importante grupo de compañeros que formamos parte del GPP, para empeñar como revolucionarios nuestro compromiso por el futuro de Amazonas, esta hermosa tierra de ríos, selva y tepuyes.

Wakapa, los jibi y el triunfo en la guerra del hambre

Los jibi conforman uno de los pueblos originarios que habitan la frontera colombo-venezolana; este pueblo es más conocido en el habla criolla como guajibo.

A partir de hoy todo acto del poder legislativo es nulo según lo estipulado por el TSJ

La Asamblea Nacional opta por el choque frontal

Apelando a excusas como la descentralización y el estado federal, a la supuesta ilegalidad del audio donde se evidencia el fraude cometido por la MUD durante el proceso electoral del 6D en el estado Amazonas, el diputado opositor por el estado Zulia, José Luis Pirela, inició la sesión parlamentaria para forzar la incorporación ilegal a la Asamblea Nacional de Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, suspendidos para ejercer funciones como diputados por el amparo interpuesto por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en fecha del 30 de diciembre del año 2015.

Amazonas y la derecha amoral

Hace unas horas miramos con estupor por TV y redes sociales un video que desnuda lo que la derecha venezolana es capaz de acometer para hacerse del poder al precio que sea, fieles a sus antivalores adecos y cuartorrepublicanos.

Venezuela, Brasil y Colombia

En la triple frontera

La Piedra del Cocuy es un mágico paraje ubicado en el estado Amazonas al extremo sur de Venezuela desde donde se divisa la triple frontera, un punto de nuestra geografía donde convergen tres pueblos hermanos, es el lugar al cual asistimos el miércoles 16 de septiembre para impregnarnos de la fuer

Gobernar obedeciendo

Chávez en el corazón Yanomami

El legado del Comandante Chávez es un latido que irrumpe, que se siente, que alimenta permanentemente la lucha de un pueblo que siempre estuvo invisibilizado.

Amazonas, la vida entera en amenaza permanente

-No puede pasarse por alto que el presidente Maduro, en el Gobierno de Calle, haya declarado en emergencia al estado Amazonas a principios de esta semana que pasó.

Poliamazonas no es un cuerpo policial sino un drama ciudadano

Esta semana comenzó a hacerse efectiva la intervención de la Policía del estado Amazonas por parte del Gobierno Bolivariano. Tal como lo fueron todos los cuerpos policiales en la IV República, el que según el papel debía ocuparse de la seguridad de los ciudadanos en esta entidad regional, degeneró en clan siniestro cuyos efectivos no inspiraban ya confienza sino terror en la ciudadanía.