Almagro

Seis claves sobre el retiro de Venezuela de la OEA

En una nueva jornada injerencista contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha marcado el punto de inflexión que cambiará definitivamente la situación de Venezuela frente a esa instancia y el llamado sistema interamericano.

Terrorista venezolano rinde honores a Luis Almagro

El 13 de abril el secretario general de la OEA recibió en la ciudad de Doral, Miami, la orden Rómulo Betancourt de la mano de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Los primeros muertos de la gestión Almagro

Desde esta tribuna lo venimos anunciando desde que Luis Almagro activó un nuevo ciclo de presión internacional contra el país, junto a varios países aliados a Estados Unidos y actores de la ultra interna (Voluntad Popular), usando como plataforma a la OEA. Esta estrategia intenta llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, en un momento donde también Siria es asediada de forma inédita y se mueven las placas tectónicas de la geopolítica global. 

Venezuela 1, Almagro 0

Análisis del primer round en la OEA: siete claves esenciales

Pocas veces un país en América Latina ha sido tan atacado como Venezuela en estos últimos años. Compararla con Cuba no sería desacertado, ni tampoco escondería el hecho de que la última reunión de la OEA escenificaba lo que esta isla sufrió décadas atrás. Ahora estas reuniones pueden verse en vivo y una menor cantidad de detalles escapan de las cámaras. Misión Verdad analiza siete claves provisorias sobre lo que intentó ser un antes y un después, que no fue.

La gira de Almagro para promover el quiebre de Venezuela

Las reuniones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de exigir la aplicaciòn de la Carta Democrática son bastante demostrativas sobre el esquema de relaciones que se mueven contra Venezuela.

Fuentes del informe Almagro: financistas y objetivos políticos (análisis especial)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exige la aplicación de la Carta Democrática y la expulsión de Venezuela utilizando como base argumental a organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiadas por grandes bancos y petroleras con intereses en Venezuela. La labor de las ONGs en el armado de este expediente de intervención contra el país es necesario comprenderla en su justa dimensión, sobre todo como réplica de un formato global de intervenciones hacia naciones soberanas, como el caso de Libia o Siria, los más recientes y trágicos del mundo actual.

Semántica de la intervención: desmontando el informe Almagro (análisis especial)

Un documento plagado de inconsistencias, datos manipulados, medias verdades y silencios sobre los actores implicados en la guerra contra Venezuela.

Luis Almagro fracasa en su gira antivenezolana

Pide auxilio y apoyo al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. 

Siete mentiras del informe de Almagro para invocar la Carta Democrática (actualizado)

Publicada originalmente el 31 de mayo, en pleno trance de su primera y estrepitosa derrota, republicamos aquí la refutación de Misión Verdad al "informe" (marca Decreto Obama) con el que Luis Almagro cristaliza su actuación, a quién se debe, a su falta de profesionalidad y al abuso de sus competencias como Secretario, que hoy lo coloca en el centro, esta vez como acusado. De acusador de mandado a bujía política. Feliz día, Almagro. Y remember: se secan.

¿Quién actúa como policía malo y policía bueno?

¿Cuál es la estrategia de Almagro y Macri contra Venezuela?

Bajada la espuma del revés a Almagro en la OEA, se puede ordenar el tablero externo y la pinza contra Venezuela bajo la presentación de una serie de actores e iniciativas que hacen a su vez de policías buenos y malos, para conseguir el anhelado objetivo explicitado por todos: lograr un referéndum anticipado y una salida "ordenada" del chavismo del poder local y regional.