Agroindustria

Congreso Nacional de la Semilla: desafíos frente al bloqueo económico

La producción de alimentos es sin duda un tema que compete a toda la población venezolana, y por ende la preservación, germinación y multiplicación de las semillas campesinas se convierte en una necesidad nacional. Del 22 al 24 de noviembre esto se pone en la mesa para la discusión colectiva en el I Congreso Nacional de la Semilla, que conllevará a planes de acción.

Báñese con glifosato y obtenga un cáncer

Imagínese un baño de glifosato por la mañana. Y que, debido a la ducha agroindustrial, el 43,4% de los habitantes de la pequeña ciudad donde usted vive haya muerto de cáncer en un lapso de cuatro años.

Convecar y Fedenaga aplican boicot en el rubro cárnico

Carne de res: especulación importadora, Dolar Today y chantaje gremial

La recurrente victimización mediática de los ganaderos venezolanos representa una maniobra de despistaje no muy bien elaborada, dirigida principalmente a ocultar las responsabilidades directas de todo el aparataje de la guerra económica hacia la estimulación del sobreprecio y el macroacaparamiento sistemático de la carne de res, persiguiendo desesperadamente el anhelado objetivo de siempre: la liberación de los precios.

El agronegocio o de cómo el conuco alimenta al mundo

En el mundo existen entre 800 y 900 millones de hambrientos y una gran proliferación de enfermedades relacionadas con el alimento (malnutrición, diabetes, problemas cardíacos, cáncer, etc.). Sin embargo, algunos insisten en “industrializar” aún más el actual sistema alimentario dominado por las grandes corporaciones mientras rechazan las únicas iniciativas que han dado frutos.