Agresión financiera

Según pruebas presentadas por el Fiscal General de la República

Luisa Ortega Díaz responsable de desfalco patrimonial en la Faja Petrolífera del Orinoco

Una vez más la ex fiscal general, ahora prófuga de la justicia venezolana, se ve empañada por actos de corrupción a gran escala. Esta vez se develó, mediante el nuevo jefe del Ministerio Público, una extensa red que involucran extorsiones, empresarios, millones de dólares y el yacimiento petrolífero más grande del mundo.

Guerra contra Pdvsa: batallas legales de 2017

En el marco del mapa de asedio contra Venezuela y su Gobierno se ha orquestado un conjunto de acciones financieras y legales que han apuntado al corazón de la economía venezolana, concretamente contra la industria bandera petrolera venezolana de propiedad estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El asedio financiero contra Pdvsa en seis claves

Una vez más, el Gobierno Bolivariano cancela sus compromisos de deuda externa como lo ha hecho puntualmente en los últimos años. Sin embargo, el ataque sistemático en lo financiero a Venezuela recrudece a medida que la presión internacional aumenta para que se posibilite el golpe de Estado contra el país. Por ello, Pdvsa se encuentra en la mira de las calificadoras de riesgo y principales bancos y corporaciones petroleras del mundo, con el apoyo de sus operadores locales: los dirigentes del antichavismo desde la Asamblea Nacional. 

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

Fondo de inversión descarta default en Venezuela para 2017

Desde los Estados Unidos se ha tratado de empujar, mediante agresiones financieras y fraudes informativos, a Venezuela hacia el pozo sin fondo del impago o default. Sin embargo, toda vez que se ha querido endilgarle una deplorable situación financiera al país, la mentira es señalada y puesta en su lugar como una simple mampara de ataque calculado.

Notas sobre la guerra en Venezuela

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (nacionales)

El año 2016 sin duda fue de altas dificultades, por lo que desde Misión Verdad produjimos más de 300 trabajos de investigación, periodísticos y de opinión para entender este país bajo asedio, en el marco de una guerra donde mucho aún está por nombrarse. Que la siguiente selección de trabajos sirva para explicar lo que sucedió Venezuela adentro el año pasado.

Cinco datos que desmienten la venta de acciones de Citgo

El 23 de diciembre trascendió a medios nacionales e internacionales que la empresa Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, habría sido utilizada como garantía en un 49,9% de sus acciones para recibir financiamiento de la empresa rusa Rosneft.

Ofensiva contra billete de 100 se inspiró en revalorización del dinar irakí

La sustracción y tráfico internacional de billetes venezolanos podría estar inspirado en el proceso de manipulación y revalorización inducida del dinar irakí y que formó parte de la ofensiva contra el gobierno del asesinado mandatario de Irak, Saddam Hussein, a partir de la llamada guerra del Gol

Empresa proveedora de billetes trabaja para el Departamento del Tesoro gringo

Según datos suministrados por The Wall Street Journal en su versión web, la empresa contratada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para imprimir los nuevos billetes del cono monetari

Crónica de ciento setenta billetes de a 100

Llego en horas de la noche del domingo al rancho. En una de las sentadas frente al televisor interrumpen para dar un pase noticioso.