Agenda golpista

MUD llama a "paro cívico" y exige el suicidio de la empresa privada

El antichavismo espera jugarse otra carta en su mapa de asedio a la comunidad nacional venezolana focalizando su acción contra el Estado. Quieren usar el viejo, usado, pero peligroso as de convocar a un "paro cívico nacional".

¿Por qué el plebiscito es un fraude?

En sencillas cuentas, el llamado plebiscito -luego edulcorado con el cambio de nombre de "consulta popular"- organizado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es el mayor y más monumental fraude seudo-electoral realizado por el antichavismo. Veamos.

¿La "fase decisiva" comienza en Lara?

Tal como lo anunció Freddy Guevara con pompas y señales, todo pareciera indicar que el contenido de esa "fase" que le dio por llamar como la "definitiva", y no por espontaneidad. Los acontecimientos de la última semana, sobre todo en Barquisimeto (estado Lara) y Maracay (estado Aragua), le otorgan sentido (y responsabilidad política) al envejecido "niño de oro" que canaliza y hace pública la agenda ultraviolenta que apunta hacia el intento de cambio de régimen en Venezuela.

La cadena de acontecimientos después de la OEA (análisis especial)

Nada, absolutamente nada puede considerarse ahora como un hecho aislado. Pero la asociación automática e incuestionable entre los eventos no permitiría discriminar iniciativas, conspiraciones de distinto signo o acciones separadas entre sí, pero enmarcadas, obviamente, en el contexto general.

Once notas sobre Fabián Urbina y un joven uniformado

1. Ayer murió de un impacto de bala en el tórax Fabián Urbina de 17 años en la Autopista Francisco Fajardo, en medio de una protesta violenta convocada por la oposición.

Respiración artificial: cuando la guarimba pierde aire, la Fiscal la oxigena

En las últimas semanas la agenda violenta de la MUD ha sufrido desgastes que pudieran atribuirse a cansancio entre sus seguidores o vergüenza ante linchamientos, asesinatos a jóvenes y adolescentes desde sus filas en enfrentamientos violentos con cuerpos de seguridad, la Fiscal General ha oxigenado cada uno de esos desmayos.

Asamblea Constituyente: entre la guerra y la paz

Una de las principales afirmaciones y necesidades sobre la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) yace en el enunciado de llamar desde ella a una necesaria paz política y social, entendiendo que muchas instancias y oportunidades de diálogo, convocad

El declive (momentáneo) de la escalada violenta en Mérida: esquema y referencias

Mérida es un estado del occidente de Venezuela de especial interés para las acciones violentas insurreccionales que ha ejecutado el antichavismo. Ha sido así durante el año 2014 y también en 2017.

9 puntos para ver la guerra en Alta Definición

¿Hacia la fase insurreccional abierta? (y II)

Hay como que una mala tendencia en la opinión en redes de reaccionar triunfalistamente a cualquier contradicción o retroceso en el discurso guarimbero, convirtiéndolo automáticamente en una derrota o una "victoria", en esa limitada reflexión binaria. Como se ha venido desarrollando en la primera parte de este análisis, son fuerzas más pesadas, bajo una metodología clara, que pudiera (se subraya: pudiera) avanzar por encima de lo que diga o contradiga Freddy Guevara o cualquiera de los abortos de superhéroe con callos en las rodillas. Los adultos invisibles, y no el costoso preescolar de la MUD y sus alrededores, son quienes lo deciden. Y todo pareciera ir más allá. Y en esa dirección se está respondiendo.

Propaganda de guerra: fabricar muertes y adjudicarlas al chavismo

El esquema de escalada violenta antichavista en Venezuela ha desarrollado un inteligente y eficaz modelo de tergiversación y deformación propagandística sobre el saldo de pérdidas humanas en los conflictos que aún están en curso.