Agenda golpista

Antonio Ledezma monta su propia taguara en el exilio y arde la oposición

Este no es otro artículo aburrido de tantos que abundan en páginas web venezolanas y extranjeras sobre Antonio Ledezma. Darle espíritu de héroe se ha convertido en un reto para analistas y periodistas opositores. Se les compadece.

Las contradicciones de Lilian Tintori en torno a los 200 millones

El 30 de agosto del año en curso el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, anunció el decomiso de la cantidad de 200 millones de bolívares en un vehículo perteneciente a la dirigente opositora Lilian Tintori, el cual era conducido por su hermano.

Variaciones sobre Trump y Venezuela

Variación 1. Con la salida de Steve Bannon, principal consejero y estratega político del presidente Trump, la purga se consolida dentro del gabinete.

MUD llama a "paro cívico" y exige el suicidio de la empresa privada

El antichavismo espera jugarse otra carta en su mapa de asedio a la comunidad nacional venezolana focalizando su acción contra el Estado. Quieren usar el viejo, usado, pero peligroso as de convocar a un "paro cívico nacional".

¿Por qué el plebiscito es un fraude?

En sencillas cuentas, el llamado plebiscito -luego edulcorado con el cambio de nombre de "consulta popular"- organizado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es el mayor y más monumental fraude seudo-electoral realizado por el antichavismo. Veamos.

¿La "fase decisiva" comienza en Lara?

Tal como lo anunció Freddy Guevara con pompas y señales, todo pareciera indicar que el contenido de esa "fase" que le dio por llamar como la "definitiva", y no por espontaneidad. Los acontecimientos de la última semana, sobre todo en Barquisimeto (estado Lara) y Maracay (estado Aragua), le otorgan sentido (y responsabilidad política) al envejecido "niño de oro" que canaliza y hace pública la agenda ultraviolenta que apunta hacia el intento de cambio de régimen en Venezuela.

La cadena de acontecimientos después de la OEA (análisis especial)

Nada, absolutamente nada puede considerarse ahora como un hecho aislado. Pero la asociación automática e incuestionable entre los eventos no permitiría discriminar iniciativas, conspiraciones de distinto signo o acciones separadas entre sí, pero enmarcadas, obviamente, en el contexto general.

Once notas sobre Fabián Urbina y un joven uniformado

1. Ayer murió de un impacto de bala en el tórax Fabián Urbina de 17 años en la Autopista Francisco Fajardo, en medio de una protesta violenta convocada por la oposición.

Respiración artificial: cuando la guarimba pierde aire, la Fiscal la oxigena

En las últimas semanas la agenda violenta de la MUD ha sufrido desgastes que pudieran atribuirse a cansancio entre sus seguidores o vergüenza ante linchamientos, asesinatos a jóvenes y adolescentes desde sus filas en enfrentamientos violentos con cuerpos de seguridad, la Fiscal General ha oxigenado cada uno de esos desmayos.