Administración Trump

La Administración Trump comanda la guerra económica contra Venezuela

Como parte del cerco financiero contra Venezuela, el quinto mayor importador estadounidense de crudo venezolano, PBF Energy Inc, suspendió las compras directas a la petrolera estatal PDVSA, como informa Reuters, lo que podría tener graves consecuencias para la economía del país.

Torniquete al colapso: la guerra del Ministerio Público contra la corrupción

Las últimas investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a sanear estructuras sensibles del Estado venezolano, como son su principal fuente de ingresos, Pdvsa, y las instituciones encargadas de otorgar sus divisas generadas por el petróleo. 

Guerra comercial entre EEUU y China supondría el colapso de la hegemonía gringa

Se informó que Donald Trump detuvo la compra de un fabricante estadounidense de microprocesadores por parte de China la semana pasada. Esto está en consonancia, por supuesto, con su discurso de campaña de "America First". Pero también existe un gran plan para iniciar una "mini guerra nuclear" contra Corea del Norte, si eso es siquiera posible.

¿Qué pasa con la gasolina en Venezuela?

Desde hace pocas semanas en algunos estados del país se han registrado colas para acceder al combustible en estaciones de servicios de la estatal Pdvsa.

Sanciones financieras de EEUU bloquean pagos internacionales de Venezuela

Luego de la oficialización del bloqueo financiero contra Venezuela mediante Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, otras agresiones contra el sistema financiero venezolano se han ido sumando.

Bloqueo financiero contra Citgo: la venganza de EEUU por el diálogo

Las arremetidas en las propias manos de la Casa Blanca contra Venezuela se amplifican y profundizan mediante la asfixia focalizada por parte de operadoras financieras contra el principal activo venezolano en los Estados Unidos: Citgo Petroleum, filial de Pdvsa.

La intervención está servida: la amenaza de Trump en cinco apuntes

La amenaza del presidente Donald Trump el día de ayer, por más que en este punto del conflicto poco faltaba la confirmación del papel de EEUU como gran operador de la guerra contra Venezuela, sí comprueba los límites dispuestos a ser rebasados para alterar el rumbo político del país por la fuerza y con el apoyo de dirigentes antichavistas locales.