Administración Trump

Julio Borges se reúne con un peligroso general gringo en la Casa Blanca

Julio Borges, el supuesto presidente de la Asamblea Nacional (aún) en desacato, se reunió con el teniente general H.R. McMaster, quien preside el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

Trump, de bocón racional a criminal imperialista

Donald Trump tomó el mandato presidencial de EEUU el 20 de enero pasado, luego de una campaña electoral basada en un discurso bastante atípico, directo, espontáneo y agresivo. Apartando el tema de México y la inmigración, podría catalogarse durante esa etapa como un bocón racional.

Tutelaje y asedio internacional: fórmula para la intervención

El foco de conflicto contra Venezuela se ubica en el ámbito internacional. Nada de lo que es planificado y ejecutado dentro del país (la agenda de violencia y golpe en marcha) transcurre sin la proyección de que sus efectos más nocivos (destrozos, víctimas, heridos) sirvan de antesala y justificación para un nuevo capítulo del cerco internacional contra Venezuela, mucho más agresivo y consistente con el objetivo de extorsionar a la nación venezolana para que sea ella misma la protagonista de su propia desgracia.

Siria: Estados Unidos suministrará apoyo aéreo si Al-Qaeda lo solicita

Hoy (7 de abril) hace cien años, Estados Unidos se involucró en la Primera Guerra Mundial. Anoche atacaron un aeropuerto del gobierno sirio de forma abierta, intencionada y hostil.

La peligrosa realidad de una guerra con Irán

Tras semanas haciendo ruido señalando a Irán como el "Estado terrorista número uno" en el mundo, la administración Trump pareciera haberle bajado un poco el volumen a su retórica.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

Defensa y conquista de la Casa Blanca: estado profundo, golpes y Venezuela (I)

La primera derrota de Trump (análisis especial)

Despejada la primera neblina de la batalla electoral, con su consecuente paisaje posterior de diciembre-enero, el thriller político estadounidense escaló dramáticamente demasiadas fases en muy poco tiempo.

El despliegue internacional del antichavismo busca el caos interno

Las sanciones del Departamento del Tesoro contra el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, ejecutadas el pasado 13 de febrero, sirven como telón de fondo (narrativo) para las giras y movimientos internacionales del antichavismo. En ese compás de tiempo sube el tono, se torna más agresivo e intimidante y los lobbys que el año pasado intentaron cercar a Venezuela desde la OEA, asoman nuevamente la cabeza. Por los momentos en el verbo está la confrontación. Y todo escenario violento o agenda golpista, lo sabemos en Venezuela, comienza por la palabra.

Muestras de racismo y xenofobia de políticos latinoamericanos

El veto emitido por la Administración Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana (Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) a Estados Unidos por un l