Acción Democrática

Opositores, bienvenidos a la dictadura de Henry Ramos Allup

No ha habido aplastamiento político similar en los últimos años como el que Henry Ramos Allup acaba de propinarle a esa generación, denominada por él, lechuguina y petrimetre. En términos sencillos: un club de narcisos, arrogantes y brutos.

A Ramos Allup se le enredó el papagayo

Muchos venezolanos, sin distingo de diferencias políticas, hemos sido testigos, a veces mudos, a veces pícaros, de cómo la realidad supera con creces a la ficción cuando se trata de tener como protagonista al diputado Ramos Allup como primer actor de su propio film, corto o largo, o a veces mímic

Ramos Allup en automático

Supongamos que Allup (con dos "ll", no con una, tal como se escribe en hebreo y no en italiano, como él pretende que sea, tal vez para otorgarle una onomatopeya celestial o rozar alguna constelación multicolor y no blanca), en su paso fortuito hacia el cuchitril en que ha convertido la Asamblea N

La falsa agenda social de la MUD en la AN (lo que hay detrás)

A los venezolanos que no se nos borró la memoria de la Cuarta República, tampoco se nos olvidó el estilo adeco de hacer politiquería. Eso fue lo que vimos en la instalación de la Asamblea Nacional este martes 5 de enero.

El enemigo está dividido y otras estupideces

El juego político sigue avanzando y quizás por la bebedera y la comedera de hallacas que nos hacen creer que todavía estamos en un 35 de diciembre cualquiera, seguimos argumentando como si apenas comenzara el primer inning.

Caso Luis Manuel Díaz: mitificación, zona liberada y muerte cruzada

Los últimos datos de la investigación sobre la muerte de Luis Manuel Díaz, alías La Crema, no sólo desmitifican la versión del asesinato político, orquestada mediáticamente a nivel global, sino que dejó tres pasos adelante a operadores internacionales como Luis Almagro de la OEA y sus jefes del Departamento de Estado, abriendo una serie de interrogantes alrededor de la seguridad del mítin opositor, controlada por los factores de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El espantosamente trágico 23 de enero

Sobre el día 23 de enero de 1958 dice la historia oficial, debidamente edulcorada y acomodada a los intereses de los encorbatados de todos los tiempos, que fue un "día de júbilo".

El marcapasos de Acción Democrática

Cuando Leopoldo López y María Machado salieron en aquella rueda de prensa llamando a "la salida", la representación estudiantil encabezada en la eterna estudiante Gabriela Arellano estuvo ahí, estuvo ahí ese día y también frente a los destrozos y las muertes causadas en La Candelaria y el ministe