Acaparamiento

El foco central de la guerra económica se desplaza y refugia en el comercio mayorista

Reporte de la guerra contra el acaparamiento: caso Tocuyito

Uno de los vértices con que se afincan más las operaciones de guerra no convencional, lo sabemos desde hace tres años, es el económico. Y dentro del esquema económico, el acceso a los alimentos.

El bloqueo financiero: punto de partida de la guerra económica

Primer semestre 2016: radiografía de una economía saboteada (I)

Los primeros seis meses de 2016 representaron la fase más aguda del sabotaje económico contra el país. En esta primera entrega nos enfocaremos en el acaparamiento, el desvío de productos básicos y las acciones bélicas irregulares como maniobras estratégicas de la guerra económica.

Top 10: crímenes y fechorías comerciales que desnudan la guerra económica

Los principales medios de la burguesía global y sus ramificaciones criminales en el país intentan borrar de la memoria colectiva tres años de guerra económica abierta y descarnada contra la población.

Estudio profundo de las colas y del nuevo sistema de abastecimiento popular

Progresivamente, el Gobierno Bolivariano ha asumido una nueva y audaz modalidad en la distribución de alimentos a partir de la transformación de la Red Pública de Distribución. Este es un ejemplo de lo que hay que hacer, partiendo de un principio fundamental: "Entender la guerra es un paso fundamental para ganarla".

Embedded thumbnail for Polar no es una empresa nacional

Polar no es una empresa nacional

Empresas Polar no solo miente diciendo que es la primera empresa productora de alimentos del país, también lo hace cuando afirma "amar a Venezuela".

Desmantelada red de empresas bachaqueras de carne

Contrariamente al sentido mediático configurado en los últimos años, donde el Gobierno Bolivariano es causa y consecuencia absoluta del desabastecimiento de rubros esenciales para la alimentación de la población, la segunda fase de la Operación Ataque al Gorgojo ha desmantelado con suma precisión

Embedded thumbnail for Polar no produce alimentos

Polar no produce alimentos

Empresas Polar tiene más de 60 años promocionándose de forma desesperada y brutalmente fastidiosa como "la principal empresa productora de alimentos" de Venezuela.

Podredumbre burguesa en campaña electoral

Luego del cierre de la frontera con Colombia, los circuitos habituales diseñados para el contrabando de extracción se vieron altamente afectados.

La empresa privada y su ejército de bachaqueros

Más allá de la abierta apología que realizan los medios de comunicación privados con respecto al bachaqueo, existe una realidad concreta imposible de eludir: las empresas privadas organizan y financian ejércitos de bachaqueros.

La psicología (del secuestro) de masas de la guerra económica

La guerra económica entendida como una variante de la "Agresión de Espectro Completo" contra la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, conjuga variables políticas, económicas, comunicacionales, socioculturales y el componente psicológico.