1 de septiembre

Bastardos sin gloria: la MUD abandona a sus guarimberos

La frustración sobre la movilización del 1 de septiembre tiene en sus entrañas el germen de las contradicciones entre la dirigencia y sus propios seguidores.

Cría cuervos: contra Freddy Guevara

Lo peor de todo es que Freddy Guevara se marcha y los deja solos. En el video divulgado por redes sociales, la muchacha, una madre soltera, se la acerca antes y le dice que su hijo no tenía pañales.

Decepciones y frustraciones de opositores contra Chúo y Freddy Guevara

Las redes sociales ofrecen una extendida galería de frustraciones y desesperanzas de los que fueron y los que no a la denominada "Toma de Caracas" con respecto a sus líderes. Y a uno de ellos en específico, aunque los demás también lleven del bulto.

Medios internacionales proyectan cobertura de una confrontación en Venezuela

Un conjunto de medios y periodistas fuera de Venezuela viene impulsando expectativas de una situación de confrontación el 1° de septiembre, con motivo de una movilización convocada por la oposición.

Los problemas de estrategia de la MUD

¿Recula la oposición venezolana? Cinco titulares sobre el 1 de septiembre

Después de haber propagandizado la "desobediencia civil" como eje fundamental de la "Toma de Caracas", la MUD da dos pasos hacia atrás a escasas horas del evento.

La MUD en crisis a pocas horas del 1 de septiembre

Sí, un mes de supuesta preparación y afinación de detalles para la "Toma de Caracas", y parecen estar pegados todavía en las conversaciones que debían ser preliminares. Tratando de arrancar en cuarta, terminaron fundiendo el motor.

Las tomas de las ciudades y del poder (y las ganas de tomar)

La principal razón por la cual la cosa esa del primero de septiembre no derivará hacia ningún "punto de quiebre", "punto de inflexión", "punto de no retorno", "principio del fin", "hito en la historia de Venezuela, un antes y un después" (así lo anunció un bicho

La "Toma de Caracas" y las chapuzas del camino

El choque de discursos de la oposición alumbra la violencia para el 1 de septiembre

El verdadero programa de acción detrás de la "Toma de Caracas" el 1 de septiembre, a pesar del estadio superior de verborrea vacía y ambigua, se deja ver ahí donde el discurso y el deseo por trepar marcan la verdadera diferencia entre sus promotores, alumbrando el centro una operación peligrosa y una guerra de aniquilación por quién termina capitaneando el foco de las cámaras y el crédito.