1%

Máquinas y robots serán los sustitutos del trabajo humano en los próximos 15 años

Más de 500 millones de empleos están en peligro de extinción

Desde la plataforma Foro Económico Mundial -que realiza sus reuniones anuales en la ciudad de Davos, Suiza-, las corporaciones y élites empresariales más significativas del planeta proyectan un cambio de toda la matriz productiva actual del capitalismo, sustituyendo paulatinamente la fuerza de trabajo humana con máquinas.

La generación de los arrimados

Venezuela, unas veces por el rentismo petrolero y otras por las políticas económicas del chavismo, se comporta como una isla socioeconómica.

El bloqueo de Citibank pretende evitar la recomposición del chavismo

La formalización del bloqueo financiero a Venezuela con el cierre de las cuentas de Citibank no debe ser separado de la salida de Kimberly-Clark, ni de la renovación de sanciones estadounidenses a funcionarios y militares venezolanos, auspiciada por Chevron Corp.

Cuatro mecanismos y modalidades del postgolpe

Lo cierto es que sabemos que el presidente brasileño Michel Temer, su canciller José Serra, y su ex ministro de Planificación Romero Jucá, fueron "informantes y aliados" de Estados Unidos, que Hillary Clinton estuvo a cargo de organizar y legitimar el postgolpe a Manuel Zelaya en Honduras y que en Paraguay, Washington utilizó a la contratista militar Dyncorp y Usaid para organizar el golpe en las fuerzas de seguridad, la Corte Suprema y el Congreso.

La violenta campaña de medios corporativos contra Venezuela (+infografías)

Con un total de 1.315 notas negativas escritas en contra de Venezuela en los últimos tres meses, medios corporativos de gran influencia global y regional han desplegado una feroz campaña para movilizar a la opinión pública mundial a favor de una intervención internacional en Venezuela. 

La dictadura de los capitales: réquiem para el Estado burgués

Reza el apotegma que el Estado burgués es el poder político de la sociedad capitalista. Que a través del sometimiento de todos por igual el Estado -como estructura coercitiva- garantizaba la conservación de todas las diferencias sociales grandes y pequeñas.

La oligarquía Koch detrás de la guerra financiera contra el continente

Creer que el enemigo que estamos enfrentando se llama Lorenzo Mendoza o la caterva de empresarios bachaqueros y gestores de corporaciones transnacionales agrupados en Fedelambucios o Conseladrones, impide comprender las dimensiones de la guerra financiera que le están aplicando a Venezuela y a otros países del continente.

Cinco usos y abusos de los Panamá Papers

Luego de que hasta Wikileaks dijera que el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación, y organizaciones relacionadas como Organized Crime & Corruption Reporting (Occrp), son financiadas interesadamente por la Usaid (Estados Unidos), Soros y Rockefeller, lo que resta es trazar una aproximación a los usos y abusos de la operación Panamá Papers teniendo en cuenta los acontecimientos y nuevas revelaciones de los últimos días.

Dueños, intereses y líneas de propaganda de The Economist

No podía inaugurarse abril sin una nueva arremetida mediática desde el exterior, esta vez desde el medio The Economist.

Objetivos y financistas de la operación Panamá Papers (Trabajo especial)

Luego de haber utilizado la anterior filtración del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) bajo la fachada de "lavado de dinero" en HSBC para armar un expediente contra altos funcionarios del Estado venezolano, como Rafael Ramírez y Pdvsa, un año después la operación #PanamaPapers se soporta en el espejismo del "periodísmo imparcial y objetivo" para promover acciones específicas de la "Guerra contra la corrupción" (la nueva mampara de Washington para el intervencionismo), con la cual se busca asaltar selectivamente incluso a países aliados y enemigos de ellos, el 1%.