Yarisma Unda

Colaboraciones de Yarisma Unda

A Clodovaldo se le ve el bojote

Decido escribir estas líneas después de resistirme a debatir públicamente con camaradas durante estos 19 meses sin la conducción presencial del Comandante Hugo Chávez (interrumpida esa resistencia sólo por la "auto-estrepitosa" carta del profesor Giordani).

Leí a Navarro

Leí a Navarro. Un Camarada que necesita no un abrazo sino dos. Esto es totalmente sincero, palabra santa.

El Presidente Maduro y el Método Chávez

La condición periférica de Venezuela respecto al imperio norteamericano a lo largo de todo el siglo XX, hizo que arribáramos al siglo XXI en medio del más sólido neocolonialismo económico  y simbólico.

Carta para Clotilde Palomino

Recibe mi saludo aunque no me conozcas. Te escribo desde el corredor de mi casa teniendo de fondo el sonido ronco, repetitivo de una lavadora semiautomática de MERCAL, entre olores de almuerzo casero y el calor del verano que se anuncia.

Los cuentos del arañero: Los cuentos de un tipo raro llamado Hugo Chávez

Cuando Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República, cuando muchos y muchas no tenían una idea siquiera cercana de lo que significaría este hombre en la historia venezolana y latinoamericana, una las apreciaciones que se hacía con más insistencia era que ese hombre había vaciado el tradicional discurso político y lo había llenado de otros contenidos.