Sectores de la ultraderecha quieren trasladar el golpe al oeste

Penetrar en los barrios, captar gente, promover la guarimba

Algo se está cocinando en las profundidades de esa olla podrida en donde se cuecen todos los odios juntos, tanto de los factores conspirativos fascistas internos como los externos. La “militancia” guarimbera, la que aún se mantiene en algunas calles del país no sale gratis, sin contar las grandes sumas de dinero que cobran los que aún no dejan las calles en paz. Hasta 5000 semanal puede recibir cada uno de estos que trancan urbanizaciones y autopistas, tarifados, con razón una de sus consignas es “el que se canse pierde”.

Por largo tiempo Voluntad Popular, partido político que en realidad es el brazo armado de la ultraderecha venezolana, se dedicó a penetrar los barrios, captar militantes, reunirse con delincuentes, ex policías y violentos, invirtiendo en ellos inmensas sumas de dinero. Esto quedó al descubierto durante más de un mes de violencia inusitada que se desplegó en las protestas estudiantiles desde el 12 de febrero hasta la fecha.

Su plan de avanzar hacia un golpe de Estado fracasó por la acción unida de pueblo y Estado, pero las intenciones conspirativas están intactas. Más allá de que entendamos que nunca cesarán en sus intentos de asirse con el poder mediante cualquier medio, debemos estar alertas a lo inmediato. Vienen con algo.

Disturbios en las horas más pico de afluencia al Metro de Caracas, inclusive atentados en estos, hampa desatada inusualmente en los barrios, asesinatos selectivos de líderes populares, policías y militares, miembros de las UBCHE, saqueos de supermercados y otras estrategias terroristas están en su lista

Recientemente han estado apareciendo en los barrios caraqueños, las zonas populares abiertamente chavistas, consignas en sus paredes y calles llamando a una “rebelión popular”, esa, tan soñada por la oposición. “Catia rebélate, SOS, Paz”, son algunas de ellas. Células de la utraderecha como Pro-Catia,Voluntad Popular y Bandera Roja han estado muy activas en reuniones en estos sectores llamando a la calle en estos barrios.

Hace unas semanas un conato de guarimba, organizado por estos, fue disuelto por los movimientos sociales y vecinos en varios puntos del oeste de Caracas como Gato Negro, frente al parque Alí Primera y en Los Frailes de Catia (sector donde opera Pro-Catia), al igual que en los Magallanes y La Pastora.

Crear disturbios en las horas más pico de afluencia al Metro de Caracas, inclusive atentados en estos, hampa desatada inusualmente en los barrios, asesinatos selectivos de líderes populares, policías y militares, miembros de las UBCHE, saqueos de supermercados y otras estrategias terrorista están en su lista.

El Estado está alerta ante estas informaciones. Recientementem el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió: “es muy probable que venga una fase de violencia selectiva” por parte de la oposición, luego del Gobierno haber derrotado la fase del golpe de Estado.

“Hemos derrotado esta fase de golpe y ellos (la oposición) no van a descansar y van tratar de construir o reactivar una nueva fase. Si vemos la experiencia histórica de otros países o inclusive la nuestra de los años 2001, 2002, 2003 y 2004, luego del golpe vino una secuencia inmediata como el paro petrolero, bombas al consulado de España, de Colombia y mataron a gente en la plaza Altamira”.

Viene el momento en que la defensa del proceso revolucionario se dara en los sectores populares. Ellos intentaran trasladar todo su tren guarimberos a estos. (Suena como loco, como imposible?) El presidente Nicolass Maduro alertó a no subestimar ninguna información que se dejara colar de la olla podrida de odios de la oposición.

Estaremos alertas y activos.

Notas relacionadas

En mi barrio cacerolean

16 de Mayo de 2017

El chantaje de míster Mendoza

1 de Octubre de 2014

El cordero de los gringos

4 de Junio de 2014

Leopoldo y la "justicia"

3 de Junio de 2014

Vienen por nosotros

3 de Junio de 2014

Eliécer

1 de Mayo de 2014