Amazonas y la derecha amoral

Hace unas horas miramos con estupor por TV y redes sociales un video que desnuda lo que la derecha venezolana es capaz de acometer para hacerse del poder al precio que sea, fieles a sus antivalores adecos y cuartorrepublicanos.

Con el diálogo al descubierto en la transmisión quedó patente el desprecio que sienten por el pueblo pobre, en este caso lamentablemente le ha tocado al estado Amazonas, que está comprendido por 70% de población indígena originaria.

Fue público y notorio cómo se les ofende de manera asqueante y se manifiesta la intención de "comprarlos a realazo limpio y con aguardiente". Práctica vieja y conocida en la región, vicios sostenidos con plena conciencia por los cogoyos que aún hoy gobiernan este noble estado venezolano. No sólo denigran de los hermanos indigenas, también arremetieron contra los compañeros de la sexodiversidad, y en definitiva contra todo el pueblo amazonense, una vez más utilizado como carnada para la violación de un proceso electoral, que sólo respetan cuando les favorece.

Similar comportamiento también lo acusamos con mucha pena ajena al ver otro video de la alcaldesa de Maracaibo, quien personalmente hace gala de la antipolítica y de una conducta que pareciera estar enraizada en los seudodirigentes de la derecha venezolana.

Esa grabación presentada por el compañero Jorge Rodríguez no sólo cuenta con nuestro más absoluto rechazo, sino que nos compromete ahora con más determinación a cumplirle al estado Amazonas, pueblo noble que nos respaldó como opción bolivariana para ejercer como diputado ante la Asamblea Nacional. Con ese respaldo moral procederemos con todos los integrantes de la gran alianza del GPP a ejercer los recursos que nos da el ordenamiento jurídico, con el fin de buscar la verdad y la claridad de los resultados allí obtenidos.

Somos respetuosos del árbitro electoral, que no quede duda, pero una situación como la ocurrida en Amazonas nos obliga a tomar las acciones de ley en búsqueda de la transparencia sobre un proceso que a todas luces está empañado por el accionar amoral de quienes acompañan en la gestión al gobernador invisible del estado, que utiliza los recursos de todos los amazonenses para la compra y venta de votos, la coacción a votar por su opción, y después expresar a través de sus acólitos lo que verdaderamente sienten sobre los que caen en sus redes del engaño, la trampa y la corrupción.

Una vez más la historia y el tiempo, en este caso de manera muy rápida, ha develado quiénes somos, cómo nos comportamos y procedemos los revolucionarios que hoy tenemos propuestas de modelo de sociedad distinta.

El accionar amoral de la oposición nos diferencia enormemente

Por un lado el proceder y comportamiento de las fuerzas chavistas en la firme dirección del presidente Nicolás Maduro, que siempre ha estado comprometido en la realización de las elecciones del 6D. Quedó demostrado para todos los venezolanos que no buscamos el atajo, el camino corto, y mucho menos cualquier decisión que implicara sacarnos del sendero de la paz que tanto cuesta mantener cuando se está permanentemente amenazado y asediado, como es nuestro caso. 

Fuimos a este proceso en tales circunstancias y se proclamó desde el inicio el respeto a los resultados que emanaran fueren cuales fueren los mismos. Y una vez más se le cumplió al país, porque minutos después de dar el CNE los resultados por lista y circuitos de los diputados electos, los mismos fueron reconocidos gallardamente por nuestro Presidente, a pesar de lo adverso que resultaron para nuestras filas.

Es por esto que, como siempre lo hemos hecho y ahora más que nunca, nos hacemos solidarios con los pueblos indígenas, y con los hermanos y hermanas de la sexodiversidad, y los llamamos a ejercer también las acciones a que hubiere lugar y la ley los asiste en reclamo de sus derechos ante tales aseveraciones llenas de desprecio, xenofobia y humillación a sectores de su población.

Finalmente, para que el país entero conozca qué pasó en Amazonas en términos de votos presentamos el siguiente cuadro, y al ver las diferencias que tanto en la lista como en el circuito se obtuvieron, es fácil deducir el impacto que sobre los resultados tiene una acción como la ejecutada y denunciada por Jorge Rodríguez en Amazonas.

Al analizar estos numeros podemos concluir cómo la compra y la coacción en las personas que ejercen el voto pueden tener incidencia directa en los resultados.

Amanecerá y veremos.

Notas relacionadas

La soledad del guarimbero

24 de Mayo de 2016

Excitación refrendaria

1 de Mayo de 2016

La trampa sale

14 de Septiembre de 2017

El país de los que se cansan

1 de Septiembre de 2017