Luis Salas Rodríguez

Colaboraciones de Luis Salas Rodríguez

Terminar con la dolarización de facto de la economía: la batalla cambiaria

La intervención del presidente Maduro en la Asamblea Nacional resultó en un triunfo doble, tanto por lo que hizo como por lo que no.

(+ gráficas)

Superar el modelo fracasado. La tarea histórica del chavismo

“Nos destruyeron el país, y los mismos que lo hicieron todavía hablan y nos quieren dar consejos”

Hugo Chávez

Desmontando la Cuarta: sobre la eliminación de ajuste por inflación

Mientras algunos y algunas gastan energía y tinta con las aventuras y desventuras de Chino y Nacho, o con los dimes y diretes de Horacio Blanco, cosas importantes siguen pasando.

Allende, la guerra económica, los profetas del exceso y el 11 de septiembre

Hoy se cumplen 41 años del golpe de Estado contra Allende. Y más allá de las tensiones naturales que esta fecha despierta siempre en Chile, en esta ocasión algunos elementos adicionales vienen a condimentar la escena.

¿Qué es exactamente lo que hay que "ajustar"?

El pasado miércoles 25 de junio salió publicado en Ciudad CCS un artículo firmado por Rodolfo Porras titulado "El asado negro y la normalización de la economía", el cual en su simpleza es tal vez el más agudo análisis que se ha hecho sobre la actual coyuntura político-económica nacional.

El impacto directo de "La Salida" sobre el rebrote inflacionario (visto en cifras)

Es un hecho público y notorio que tras de la ofensiva emprendida por el presidente Maduro a finales del año pasado con la decisión de reforzar el control de precios regulando también las ganancias y combatiendo el contrabando, la derecha económica lejos de amilanarse huyó hacia adelante.

Guerra económica: la revancha neoliberal

La guerra económica es la popularización y naturalización del capitalismo por otros medios.

¿Ha crecido la pobreza en Venezuela?

En una nota aparecida recientemente en algunos medios nacionales y luego replicada por sus aliados globales, se aseguraba que la pobreza y la pobreza extrema habían crecido