Agosto 2017

More Bases, Military Exercises: The (Para)Military Option Against Venezuela in Action

As Southern Command chief Admiral Kurt Tidd put it, "The growing humanitarian crisis in Venezuela could make necessary a regional response."

Más bases y ejercicios: la opción (para)militar contra Venezuela en marcha

La "opción militar" aludida por el presidente estadounidense contra Venezuela ha estado en marcha desde antes de sus declaraciones. En un escenario de guerra no convencional no son de esperarse acciones militares convencionales. El caldo de cultivo es la "crisis humanitaria" promovida por agentes nacionales e internacionales del antichavismo.

¿Quién llevaba el dinero de Lilian Tintori?

Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde ayer la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares (51 mil euros al cambio oficial), es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.

Cuatro amenazas estadounidenses a la soberanía venezolana

Previo a los ejercicios cívico-militares que se llevaron a cabo entre el 26 y 27 de agosto, se televisó la reunión del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) del día jueves 24, en la que el Comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro, puso sobre la mesa de análisis un conjunto de escenarios posibles en el marco del asedio transnacional contra Venezuela.

Si no queremos morir de arrechera criticando, es mejor actuar pensando

Hace más de cuarenta años, en el mundo, la izquierda clase media, en nombre de nosotros los pobres, sufría la más grande y aplastante de las derrotas.

Razones para la intervención: Venezuela ingresa al "Eje del Mal"

Venezuela armó una arquitectura de relaciones diplomáticas, financieras y políticas para enfrentar el asedio de Estados Unidos.

Paramilitarismo colombiano: el ejército invasor de Donald Trump

La reciente agresión de Los Rastrojos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, se suma a una serie de acciones contra Venezuela que plantean un conflicto a partir de grupos irregulares en este país vecino después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo visitara unos días

Make America Racist Again

Donald tuvo un sueño y contó con el capital suficiente para comprarlo. En Hollywood estrenaban Rambo III, la película dedicada a los muyahidines que resultaron ser los precursores de Al-Qaeda en Afganistán.