Junio 2017

Marco Rubio promete más financiamiento a las guarimbas en Venezuela

La ruta del asedio contra Venezuela inicia en Estados Unidos y deja al relieve actores claros y claves, quienes de manera abierta y tras bastidores articulan influencias que en las calles venezolanas dejan saldos fatales.

A finales del año 2014

Diputados opositores declararon "inconstitucional" nombramiento de la Fiscal General

Ahora que la Fiscal General juega un papel clave en la coyuntura actual a favor de las facciones violentas del antichavismo, el pasado en que dirigentes de oposición atacaban a la jefa del Ministerio Público parece remoto aunque no lo es.

Crónica de una intervención en proceso

La intervención como prioridad en la agenda internacional ha sido una de las líneas de ataque en la escalada golpista que la MUD se ha propuesto para 2017, así lo han hecho notar desde comienzos de este año.

La cadena de acontecimientos después de la OEA (análisis especial)

Nada, absolutamente nada puede considerarse ahora como un hecho aislado. Pero la asociación automática e incuestionable entre los eventos no permitiría discriminar iniciativas, conspiraciones de distinto signo o acciones separadas entre sí, pero enmarcadas, obviamente, en el contexto general.

Sentencias del TSJ sobre la Fiscalía: todo lo que usted debe saber

La situación de conflicto propiciado de poderes en Venezuela, claramente inducidos por el antichavismo en instancias públicas nacionales, ha obligado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a actuar en función de resguardar las garantías y derechos constitucionales de la población, así como la estabilidad de las instituciones. 

Atentado contra instituciones públicas en Venezuela: cinco claves

1. ¿Cómo empezó?

Este martes pasadas las 6 pm se reportó en redes sociales una serie de detonaciones contra la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Saqueos, caos y terror en Maracay: el trancazo que se volvió estado de excepción

En la noche del lunes 26 de junio, numerosos comercios ubicados en avenidas altamente transitadas de la capital del estado Aragua fueron saqueados por bandas desplegadas identificadas con la oposición, según informó el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol en rueda de prensa. 

Razón y funcionamiento del "chavismo crítico"

Tomó su tiempo, y no producto de la constancia o la persistencia, sino por demanda en el mercado de la intervención. Hoy en día se trata de una ficha complementaria con un papel que de acuerdo a la necesidad de continuidad del show político, será reconocido total o parcialmente, según la naturaleza que vaya cobrando la coyuntura en lo inmediato. Con poco de orgánico y mucho de publicitario, la BBC en español ya quiere "perfilarlo" como la "alternativa" para una Venezuela "polarizada".