Abril 2017

Esos malandros de Voluntad Popular, por Diana D'Agostino

"Yo no voy a ir hoy para la marcha papá, ya tengo la cara tostada". Así comenzaba Diana D'Agostino la conversación con su padre Franco D'Agostino, suegro de Henry Ramos Allup y gran empresario de la construcción en Venezuela.

Papa Francisco: el tormento de la MUD

En momentos álgidos de la coyuntura política venezolana, los pronunciamientos y declaraciones del Papa Francisco han significado para la oposición venezolana un atolladero de incongruencias y una agudización de sus contradicciones internas.

Quién mató a Pernalete

El homicidio de un joven manifestante de la oposición ha conmovido al país: Juan Pablo Pernalete Llovera de 20 años falleció tras recibir un fuerte impacto en el tórax, durante los hechos de violencia promovidos por la oposición venezolana el día 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Britá

Operación psicológica y asedio mediático: Tarek como objetivo

Uno de los objetivos tácticos de la agenda insurreccional contra Venezuela, en su dimensión institucional, se centra en la figura de Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.

Ministerio Público desmiente represión por parte del Gobierno

El Ministerio Público ha publicado en su página web una lista de "víctimas fallecidas" en el marco de las manifestaciones violentas convocadas por la MUD, con

Rusia señala a la OEA como responsable de la violencia en Venezuela

El conflicto que ha detonado la operación política ejecutada por Almagro desde la OEA hacia Venezuela tiene impacto en la política global y viceversa.

Caso Pernalete: inconsistencias y la muerte como trofeo

Durante las protestas violentas del día de ayer en zonas del este capitalino y la autopista Francisco Fajardo tras la convocatoria de partidos de oposición a una nueva manifestación antigubernamental, falleció Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad y estudiante de la Universidad Metropo

Venezuela bajo asedio

En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:

Los tutelados de Latinoamérica

Susana Malcorra funge como vocera del corporativismo estadounidense que no sólo busca una intervención en Venezuela, sino que plantea un mecanismo de tutelaje que ponga en las manos de petroleras, algunas transnacionales y la embajada gringa la dirección política del país. Así como funciona en otras naciones de la región.