Marzo 2017

Coup d' Etat? Has Venezuelan Parliament Been Dissolved?

These are key questions facing Venezuela's current power struggles and the intensifying political conflict, which surfaces from a March 29th High Court's (HC) ruling wich assumes incidental functions from the Venezuelan parliament, finding itself today in contempt, and administratively null and void.

Intentos de golpes de Estado de la Asamblea Nacional

Tres hitos ha protagonizado la Asamblea Nacional (AN) para intentar dar un golpe institucional al poder ejecutivo presidido por Nicolás Maduro. Las corporaciones mediáticas y aliados políticos de la MUD, por supuesto, no reconocen estos tres intentos de golpe en menos de seis meses que resumimos a continuación.

¿Hubo autogolpe? ¿Se disolvió al parlamento venezolano?

Son estas preguntas claves frente a la escaramuza de poderes y conflicto político que ha recrudecido en Venezuela y que ha sido planteado a partir de un dictamen del 29 de marzo del Tribunal Supremo de Justicia, que asume de manera accidental y eventual funciones del parlamento venezolano, hoy en desacato y en situación de nulidad en sus actos administrativos.

Por esas isluchas arrastadas

Voluntad Popular anunció que irían de gira por las islas del Caribe a buscar allá unos votos que necesitan para que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática.

Bajo el delito de Traición a la Patria

TSJ abre puertas para enjuiciamiento a diputados de la MUD

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de la inmunidad del actual parlamento, pues el beneficio se limita "por los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales", extinguida por el desacato sentenciado por el ente judicial.

México y Colombia: cuando la única opción es arrodillarse

De la reunión de ayer en la OEA, uno de los momentos más resaltantes sin lugar a dudas fueron los brincos de los embajadores de México y Colombia cuando Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la OEA, apenas empezaba a cuestionar las realidades y grandes contradicciones de estos dos países de la región.

Venezuela 1, Almagro 0

Análisis del primer round en la OEA: siete claves esenciales

Pocas veces un país en América Latina ha sido tan atacado como Venezuela en estos últimos años. Compararla con Cuba no sería desacertado, ni tampoco escondería el hecho de que la última reunión de la OEA escenificaba lo que esta isla sufrió décadas atrás. Ahora estas reuniones pueden verse en vivo y una menor cantidad de detalles escapan de las cámaras. Misión Verdad analiza siete claves provisorias sobre lo que intentó ser un antes y un después, que no fue.

Nuevas medidas apuntan a combatir las agresiones económicas

Nuevos anuncios en materia económica y financiera por parte del presidente Nicolás Maduro tuvieron lugar en la clausura de la Expo Venezuela Potencia.