Enero 2017

Serie El Comandante: en últimos lugares del rating en Colombia

La serie televisiva diseñada para atacar la memoria política venezolana y latinoamericana, bodrio para deslegitimar la figura histórica de Chávez, "El Comandante", luego de un anunciado estreno y una parafernalia promocional sin precedentes, fracasa estrepitosamente en audiencia el día de su estreno.

Alfredo Maneiro y el tiempo presente

Dedicado a la memoria de Ruiz Guevara, la biblioteca de nuestra casa en Barinas y la eterna presencia de mi hermano Wladimir, quien partió también con sus secretos. En especial a Ana Brumlik, compañera de Alfredo.

Donald Trump: el eslabón perdido

Considerando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días
que es lóbrego mamífero y se peina…

Moisés Naím encabeza la nueva agresión cultural contra Venezuela

Serie El Comandante: objetivos, financistas y el ataque a la memoria

El 30 de este mes se estrena en TNT (para Latinoamérica) esta ficción dirigida a atacar la figura de Hugo Chávez. Detrás se encuentra lo más granado del fascismo neoliberal, los canales de televisión de entretenimiento más grandes del mundo y las principales redes mediáticas de la clase dominante colombiana. Sobre la base de un trabajo de análisis de la Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca) y datos de investigación proporcionados por Misión Verdad, publicamos todo lo que usted tiene que saber sobre esta nueva agresión cultural contra Venezuela, la más tuneada de los últimos años.

Vínculos de Germán Vargas Lleras con el narcotráfico y el paramilitarismo

Las declaraciones del vicepresidente colombiano trascendieron a la opinión pública nacional luego de que afirmara -en medio de una entrega de viviendas de su gobierno en el municipio Tibú-, que dichas casas "no se le deben entregar a los venecos (venezolanos) por nada del mundo".

La atalaya del optimismo y el progreso (y II)

El dogma incuestionable del progreso se caricaturizó en Los Supersónicos de Hanna-Barbera: ambientes hermosos sin pobres comiendo de la basura ni ranchos derrumbándose sobre las autopistas.