Noviembre 2016

Dios no existe y es más cercano a nosotros que los intelectuales

Dedicado a la vida plena de Aníbal Tobón, Sergio Ríos, Juan Carlos Martínez, Napoleón Barreto, Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes en sus afectos, discursos y acciones refrendaron su vocación de vida en lo junto.

Crónicas desde La Habana: homenaje y despedida

Inevitablemente la postal de hoy en La Habana rememora esa semana de mierda en la que fuimos a despedir a Hugo Chávez en la Academia Militar de Fuerte Tiuna. Los dolores de un país se leen igual.

¿Qué está pasando con los billetes en los cajeros, en los bancos y en la calle?

La rutina económica de los venezolanos se desenvuelve hoy en un marco de complejidad tal en el que "cada día surge algo nuevo". Ahora lidiamos con el caso de la mal llamada "escasez" de billetes en bancos y cajeros automáticos a partir de ciertas restricciones que se han dado a conocer.

Fake news o la hegemonía de la censura global

Las consecuencias de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre aún están por verse.

Fidel y la complejidad: tres anotaciones para un homenaje

fidel es un país

yo lo vi con oleajes de rostros en su rostro

la Historia arreglará sus cuentas allá ella

Crónicas desde La Habana: dos días sin Fidel

Esta crónica se escribe desde la capital de Cuba, centro de la atención mundial por la noticia del año 2016. Fidel se ha ido por eso que llaman causas naturales. Valdría la pena voltear la intepretación: no lo mataron, él se fue. La última de sus victorias.

¡Cuidado con los ambiguos!

Que los cabecillas de esos aparatos infernales llamados Primero Justicia y Voluntad Popular conforman una banda de sifrinos concupiscentes y fascistas es una verdad de Perogrullo que admiten, incluso, hasta sus propios aliados de la MUD.

Esta institución y la ultra criolla contraatacan

Cedice Libertad: otra ONG financiada por el Departamento de Estado

Una vez más se ven las caras y el corazón de las ONGs que operan en Venezuela, con el financiamiento extranjero como principal bujía para sus acciones desestabilizadoras. Cedice Libertad, que no está exento de estos dólares foráneos, se muestra al desnudo.

Amazonas inicia el camino a la victoria

En el diálogo del Gobierno revolucionario y los factores de derecha agrupados en la MUD se ha logrado un acto de justicia histórica, un acto de justicia electoral que reivindica nuestra democracia, plural, necesaria y profundamente apegada a las aspiraciones de nuestro pueblo: las elecciones parl