Octubre 2016

La estrategia chavista impuso el diálogo: crónica de una mesa rota (actualizado)

Lo anunció Maduro hace apenas una semana (24/10/2016) desde el Vaticano en una visita sorpresa en medio de una gira relámpago que lo llevó a varios países petroleros: el diálogo va y será el domingo 30.

El sacudón a la Asamblea Nacional

Por largos meses la oposición se le afincó con saña en el estómago al pueblo venezolano. Desplegó toda suerte de estrategias para doblegarlo. Para desesperanzarlo, hundirlo en el pesimismo. Una sostenida guerra económica dirigida contra la familia, sobre todo contra las más vulnerables.

¿Será verdad que quieren que el gobierno caiga?

En el fondo, la inmensa mayoría de los escuálidos no sabe lo que busca, lo que anhela, lo que necesita y desea. En el fondo la libertad no es lo que quiere, porque la libertad no es algo que se pueda buscar, es algo que se ejerce.

Los peligros de que factores violentos sobrepasen a la MUD

La encrucijada de los grandes actores políticos de Venezuela en su complejidad trae consigo el factor social de la violencia, especialmente la que protagonizan y quieren seguir protagonizando los seguidores del antichavismo, principalmente en reductos (partidistas y territoriales) reincidentes, que en 2014 participaron en las llamadas "guarimbas".

Errores de hacer "política" en Venezuela y no conocer al venezolano

"Paro Nacional": la MUD reconoce que depende de la guerra económica

Bajo el eufemismo de "Paro Nacional" convocado para el día de hoy la dirigencia del antichavismo y sus aliados empresariales aceptan lo que han venido negando durante tres años.

Tres descarados llamados a sanciones internacionales en contra de Venezuela

Como en cada oportunidad en la que el antichavismo es presa de su propia disfuncionalidad, aparece desde fuera actores y factores para intentar rescatarlo.

Argumentos ridículos sobre la "dictadura" en Venezuela

El antichavismo, en todas sus formas y expresiones, se caracteriza por elaborar teorías y sentencias que rayan en lo ridículo. En esta ocasión se le ha dado por justificar su intento de golpe parlamentario bajo el argumento de que en Venezuela hay una "dictadura".

¿Henry Ramos Allup abandona el cargo de presidente de la Asamblea Nacional?

Incumple con sus atribuciones y funciones constitucionales al no asistir a la sesión del Consejo de Defensa de la Nación convocado para hoy por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Reasons why it is impossible to impeach president Maduro

What the international press has hailed as the alleged "beginning of a political trial" against President Nicolas Maduro is just another political and legal attempted fraud by  Chavez opponents.

Notas sobre la fuerza, el carácter y la audacia tumbagobiernos

Mucha gente que cree que tener carácter es lo mismo que tener MAL carácter. Es más o menos la misma gente que cree que la valentía reside en las bolas.