Septiembre 2016

Acuerdo en la OPEP. ¿Y ahora qué?

La OPEP se reunió informalmente en Argelia este septiembre y llegó a un acuerdo, calificado de "histórico" basado en la decisión de congelamiento de producción de crudo, en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Los jartos de consumo

No hay diferencia entre un joven que consume anarquismo, socialismo, comunismo, marxismo, gremialismo, con un joven que consume liberalismo, religión, ciencia, academia, reguetón, champeta, música clásica europea, rock, rap, rasta, moda, tarima, micrófono, canción protesta o necesaria, corte de c

Dólar Today ha muerto y nadie se los va a devolver (I)

Recientemente hemos presenciado el estancamiento matemático en la tendencia del dólar paralelo y el precio fijado en su marcador Dólar Today. Las explicaciones de esto yacen casi desde cualquier parámetro, menos en el económico.

La Asamblea Nacional sabotea la recuperación de la economía

La sesión parlamentaria del 27 de septiembre estuvo centrada en boicotear mediática y operativamente la propuesta de canje de bonos de Petróleos de Venezuela.
 

Pedro Pablo Kuczynski: ¿nuevo lugarteniente del Comando Sur?

Las declaraciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la situación en Venezuela forman parte de un nuevo intento de un mandatario regional para postularse como el encargado de resolver a Wall Street y Washington el problema bolivariano.

La responsabilidad es única y exclusiva de los dirigentes de la MUD

Cinco razones de por qué no habrá revocatorio en 2016

Los tiempos y lapsos del revocatorio, estipulados en la normativa del Consejo Nacional Electoral, no dan para su realización este año.

La élite financiera le deja el pelero a sus políticos empleados y firma su propio TTIP

Fusión Bayer-Monsanto o el crimen perfecto de la burguesía

Con 66 mil millones de dólares sobre la mesa Monsanto y Bayer conformarán la corporación agroquímica, semillera, farmacéutica y mercenaria más grande del mundo. La fusión más grande de la historia de la burguesía.

Chávez + Trump: un nuevo fantasma aterroriza América

Los últimos juicios editoriales de los medios corporativos han creado una nueva cohorte de villanos en el siglo XXI. Entre ellos presidentes y líderes de causas contrarias a las prerrogativas de la élite excepcionalista estadounidense. Todos ellos usados para demonizar mediáticamente al actual extravagante candidato republicano.