Agosto 2016

Medios internacionales proyectan cobertura de una confrontación en Venezuela

Un conjunto de medios y periodistas fuera de Venezuela viene impulsando expectativas de una situación de confrontación el 1° de septiembre, con motivo de una movilización convocada por la oposición.

Origen e historia de la "lucha no violenta" de la ultra

Esta semana, dirigentes de la MUD repetidas veces han hablado de lucha pacífica y no violenta de la misma forma que Leopoldo López lo hiciera en 2014 con una de las convocatorias más violentas de la historia de Venezuela denominada La Salida.

Los problemas de estrategia de la MUD

¿Recula la oposición venezolana? Cinco titulares sobre el 1 de septiembre

Después de haber propagandizado la "desobediencia civil" como eje fundamental de la "Toma de Caracas", la MUD da dos pasos hacia atrás a escasas horas del evento.

La MUD en crisis a pocas horas del 1 de septiembre

Sí, un mes de supuesta preparación y afinación de detalles para la "Toma de Caracas", y parecen estar pegados todavía en las conversaciones que debían ser preliminares. Tratando de arrancar en cuarta, terminaron fundiendo el motor.

Balance de la gestión parlamentaria

Vagancia y leyes inútiles en ocho meses de Parlamento adeco

Hacer un balance del actual Parlamento pasa por revisar lo que han hecho como poder institucional de choque y no por lo que debían hacer como Asamblea Nacional venezolana. Sus acciones remiten al diputado comechistrís de Emilio Lovera con un ferviente sentido antipatrio, legado del manual dictado por La Embajada & cía. Por sus obras los conoceréis.

El juez que impulsó el golpe contra Dilma aparece en un foro de Chevron

El magistrado Sergio Moro es largamente conocido y promovido por llevar la causa Lavadero de Autos ("Java Lato") que encarceló políticos y empresarios brasileros, basada en hechos de corrupción alrededor de la estatal brasilera Petrobas.

Las tomas de las ciudades y del poder (y las ganas de tomar)

La principal razón por la cual la cosa esa del primero de septiembre no derivará hacia ningún "punto de quiebre", "punto de inflexión", "punto de no retorno", "principio del fin", "hito en la historia de Venezuela, un antes y un después" (así lo anunció un bicho

USA: Narcoestado, consumista, terrorista y genocida

Hace unos 8 años, John Walters, el llamado "zar" antidrogas de Estados Unidos, lanzó uno de los primeros petardos paradójicamente humeantes (hielo seco) compuestos en los todavía desperezados laboratorios de la guerra fría contra el país que daba señales intercontinentales de ruptura y desprendim

Frustraciones de la intelectualidad antichavista sobre el 1 de septiembre

La intelectualidad escuálida sin dudas vive la resaca de su propia rumba post electoral: creyeron anticipar la fecha en la que el chavismo moriría como fuerza política en Venezuela y todavía los astros no se alinean en su exclusivo y excluyente beneficio.