Enero 2016

Que nadie se quede en casa

El llamado de la Patria

23 de enero del año 1958: histórica fecha que simboliza el cierre de una época donde se impuso la ignominia a través de la última dictadura militar contra el país.

Necropolítica parlamentaria y el lobby internacional de la "crisis humanitaria"

La MUD cumple la orden encomendada y en cuestión de minutos, sin mayor debate y apelando al manejo publicitario de la muerte, declara al país en una "crisis humanitaria" por escasez de medicamentos. ¿Qué hay detrás de esta declaración oficial de la Asamblea Nacional con mayoría de derecha?

Una reseña del trabajo de Pasqualina Curcio

Los hilos económicos de la guerra contra Venezuela

Lo dicho una y mil veces, pero que no se puede dejar de insistir: no es posible hacer un análisis económico de la situación de desabastecimiento e inflación en Venezuela según las teorías académicas y de supuestos expertos, por el sencillo (que no simple) hecho de que detrás de la cortina se encuentran actores y factores de la desestabilización contra la Revolución Bolivariana con el claro objetivo destituyente.

La emergencia económica es mundial

Contrariamente al minusválido sentido común que tratan de imponer las corporaciones mediáticas occidentales en torno al Decreto de Emergencia Económica en Venezuela como expresión de un caso especialísimo e intregalmente autonomizado consecuencia de la "mala gestión económica" del Gobierno, la turbulencia generalizada y el caos financiero, político y económico del sistema capitalista global hoy son la regla y no la excepción en todo el mundo. Nadie se salva de la tempestad.

¿Crisis humanitaria?

Con la mediocracia y los petimetres varios del sector privado de la salud con los alineados diputados del "cambio" en la Asamblea, se ha instalado la idea de "crisis humanitaria" en el sector salud debido a la falta de medicinas e insumos médicos, una verdad que se está reflejando críticamente a diario. Lo que no legitima el uso y empleo del concepto como herramienta de propaganda, secuestradora de sentido a las soluciones urgentes.

Caraota

75.000 hectáreas de caraota han sido sembradas en el marco del Plan Nacional de Leguminosas

Importaciones

981.753 toneladas de alimentos arribaron a puertos del estado Nueva Esparta

Procter

8,5% cayeron las ventas de la transnacional Procter and Gamble en todo el mundo durante 2015

GE

6.145 millones de dólares perdió la megacorporación General Electric en 2015