Diciembre 2015

Delsa, María Corina y la leche Klim

La diferencia empezó en la cuna. En la forma en que se incluye en sociedad y en cuál sociedad se vive y/o se sueña.

¡Combativo 2016!

Pocas veces ha tenido tanto sentido como hoy aquella frase que dice: "El fin de año es tiempo de reflexión y encuentro". Más allá de la cursilería decembrina, para el chavismo este enunciado adquiere una cualidad práctica.

Las batallas del chavismo y Nicolás en 2015

Quizás por las agitadas circunstancias de la guerra manifestada en los aspectos más concretos de la vida cotidiana o por el aceleradísimo devenir de los acontecimientos políticos durante todo el 2015, no se ha recalcado en su justa dimensión la enorme cantidad de

Cristina Kirchner y Lao Tsé

Los días siguientes al término de su mandato, Cristina Fernández puso en practica un arte que pocos políticos logran dominar, un ejercicio de paradoja que hace de la acción política un movimiento atronadoramente eficaz y sutil: la capacidad de saber desaparecer.

Precedentes y escenarios

Golpes parlamentarios: modelo para armar

El golpe parlamentario representa uno de los mecanismos dentro de las múltiples estrategias de intervención en el orden interno de los países. Sin embargo, no cualquier país es candidato a padecerlo. Aquellos que apostaron por incluirse en esquemas de poder internacional distintos a los manejados por Estados Unidos, se encuentran de primeros en la lista.

Ni sangre, ni cabezas rodando

En estos días adversos de sentimientos encontrados, entre la frustración del revés electoral y los días decembrinos, pero sobre todo momentos de mucha reflexión, hemos visto como muchos de nuestros hermanos y hermanas que sufren y aman a nuestra querida Venezuela, desde las filas de la revolución