Junio 2015

La loca de Farmatodo resultó ser bachaquera

Un video asalta las redes sociales y se consume con avidez. Se trata de la degradación en imágenes, el show y la parafernalia del ascenso del farandibachaqueo como profesión.

Futuras y posibles revoluciones de color en América Latina

Dentro de la doctrina de guerra no convencional estadounidense, la oligarquía global continúa en su intento de armar escenarios de "cambios de régimen" a través del modelo de revoluciones de colores (que en criollo se pueden identificar como guarimbas) y la aplicación de diferentes tácticas no convencionales para inmovilizar los procesos latinoamericanos y retrotraer sus fundamentos.

Así censuró la mediática las primarias del Psuv

La paliza político-electoral que protagonizó el chavismo el pasado día domingo no solamente provocó la huida hacia adelante de los gigantescos aparatos de propaganda a nivel internacional, también contribuyó en el amarre de uno de los vectores más importantes que servirán de base para pregonar el "fraude" el 6 de diciembre: la observación internacional.

¿Dónde está la despolitización?

En las últimas semanas, y luego de un alerta que hiciera el presidente Nicolás Maduro, se reabrió la odiosa discusión sobre la despolitización en el chavismo. Todas concluyentes, apuntaron al descontento de eso que los intelectuales llaman "la base".

Esquizofrenia mediática en torno a "la crisis"

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, la esquizofrenia representa un "estado mental caracterizado por la incapacidad total de percibir la realidad, producto de intensas alucinaciones (visuales y sonoras) que desvirtúan la conducta del individuo (o medio de comunicación) llevándolo a estados de ánimo confusos y altamente desequilibrados".

Las lecciones políticas del 28 de junio

La cifra de participación electoral del 28 de junio en las elecciones primarias del chavismo, que fue de 3 millones 162 mil votantes, es sin duda una cifra de alto valor cuantitativo. Pero más allá de eso, se trata de una cifra de alto valor cualitativo.

Los cinco datos imprescindibles sobre las primarias del Psuv

A nadie le sorprendió que las primarias del Psuv reflejaran una participación alta y (mil veces) superior a la MUD. A todos nos sorprendió la cifra que logramos juntos en un contexto inédito: unas elecciones primarias, un domingo cualquiera y para una cita electoral que desde la convención demográfica se suponen que no deberían arrastrar la cantidad de votantes. Seguimos siendo la sociedad política más movilizada del mundo, y el Psuv acusa ser el partido más grande y activo de todo el continente.

Viene la bovera

Las próximas elecciones primarias de hoy 28 de junio vienen llenas del espíritu de la bovera original, aquella que tuvo que reconocer Bolívar como una expresión de la gran arrechera del pueblo y producto de su propio discurso liberador en aquellos años de los 1814.