Febrero 2015

Tiempos de conspiración y revolución

Comenzó 2015 con acciones decididas a promover aires de guerra frente a la imposibilidad cierta de un triunfo electoral que permita a las hegemonías  decadentes del mundo volver a controlar como su patio trasero una América Latina triunfante, que “echó a andar y no se detendrá hasta su única y de

Quien hurgue en lo que somos encontrará un 1989

Esta reflexión sobre el 27F es un extracto del libro editado por El Cayapo: “1989: lumbre de las mayorías”. Está conformada por una serie de conversaciones, debates e investigaciones en torno a la participación protagónica y el desarrollo del pensamiento en el seno de la clase y el chavismo para la gestación de un nuevo modo de producción y su intrínseca cultura. Esta discusión sigue abierta.

La guarimba desde adentro: situación en los Andes en este momento

Nuevamente los Andes venezolanos son globo de ensayo, termómetro de la acción guarimbera paramilitar.

Embedded thumbnail for 1989: lumbre de las mayorías

1989: lumbre de las mayorías

Un vómito, un estallido de esfínteres que nadie espera, es el apague de la luz, el último trago de la pea, el último beso, la separación sin retorno después de muchas medias separaciones, del enmiserie absoluto, de la dignidad perdida.

Copei: de la moderación y la pequeñez electoral al abismo golpista

La detención de Antonio Ledezma abrió en el escenario interno de la oposición venezolana las apuestas conducidas hacia el abismo golpista. El llamado que emite Ledezma desde la cárcel de Ramo Verde para que la unidad discuta la “tesis de la renuncia de Maduro” sin duda que robustece el marcaje de agenda total carburado desde “La Salida”: presionar a la oposición hacia el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente, del Gobierno bolivariano en su conjunto, y de todo aquello que roce la legitimidad y la estabilidad del orden interno nacional.

¿Por qué desde Bogotá se plantea una "Primavera venezolana"?

La campaña anti Venezuela en Colombia escala en violencia mediática y crea un imaginario “horrendo” en el que un Estado fallido da paso a una guerra civil y luego a una inmigración masiva de venezolanos por lo que es necesaria “una intervención a tiempo” del presidente Santos y la “comunidad internacional”.

Aumenta la agresividad mediática contra Venezuela

La degradación mediática en torno a Kluiverth Roa

El lamentable hecho donde perdió la vida Kluiverth Roa potenció los niveles de agresividad mediática contra nuestro país. Desde afuera los decibeles no tardaron en agudizarse, redefiniendo velozmente personajes, situaciones y todo lo cercano al acontecimiento; desde adentro esa cartelización en pleno apogeo tuvo su necrofílico y "conmovedor" manoseo, estrechándole los espacios a la duda y focalizando el mensaje y el relato directamente hacia el presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Orquestación mediática, agenda golpista y guerra irregular

El asesinato de seis jóvenes: datos para el análisis

El día de ayer (24 de febrero), luego del trágico incidente en San Cristóbal que se cobró la vida del liceísta Kluiverth Roa, el portal La Patilla sacó una nota que lleva por título: "En una semana seis jóvenes han sido asesinados con tiros en la cabeza. ¿Hechos aislados?". Un seguimiento detallado a cada uno de ellos confirmaría la similitud del patrón de dichos asesinatos y la similitud mediática con la que fueron tratados. Cabe entonces la pregunta obligada de siempre: ¿A quién le conviene?

Cayó El Vampi

El título de este artículo bien podría ser uno de los tantos que en páginas de periódicos amarillistas y sensacionalistas aparecen a diario en Venezuela y también en otras latitudes.