Enero 2015

El regreso de William Brownfield a la guerra (perfil)

Cuando William Brownfield habla, la plataforma mediática escucha. Este personaje teje desde hace tiempo una conspiración contra Venezuela que traspasa los límites circenses de la propaganda.

Agresión de espectro completo: el asedio contra Venezuela en enero

Ya iniciando el año el país está viviendo el asedio integral como en ningún otro principio de año desde 2003, cuando el paro petrolero ya daba anuncios de su propio fracaso. Y después pretenden decir que no hemos resistido.

¿Buena leche o estafa?

Un buen día veo que al nieto le están suministrando una nueva marca de leche, Enfagrow.

Repaso del consumo en la historia reciente del país (+ gráficas)

Ejercicio de memoria: de la miseria de la Cuarta al bienestar general

Mientras la escualidumbre vocifera que el pueblo se está muriendo de hambre, la realidad abofetea. El consumo por parte de la población no sólo ha aumentado desde la asunción del chavismo sobre el control del Estado venezolano sino que indica históricamente una ventura colectiva antes inédita.

¿Estaremos perdiendo la batalla de la memoria?

Dentro de unos días, el 18 de febrero, se cumplirán 32 años del Viernes Negro; una semana después, 26 años del Sacudón. El año 1983 es un antecedente importante de 1989.

Arrecian la campaña: Diosdado como objetivo

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, es acusado por Estados Unidos de narcotraficante. Esto ocurre en un año de elecciones parlamentarias. Léase bien, en un año de elecciones parlamentarias. Pero las elecciones no son el propósito medular de esa campaña.

Terminar con la dolarización de facto de la economía: la batalla cambiaria

La intervención del presidente Maduro en la Asamblea Nacional resultó en un triunfo doble, tanto por lo que hizo como por lo que no.