Septiembre 2014

La homosexualidad de Capriles

Por más que lo parezca, esta nota no es sobre la "intimidad" de dicho personaje, más bien es sobre las posturas “morales” en la sociedad venezolana.

Brevísima autobiografía para lectores acomplejados

Yo lo que soy es un tipo que escribe. No tengo vocación de ministro. La revolución que estamos haciendo es una que me permite escribirlo sin que me cueste el cargo. Es que nunca se ha tratado de cargos ni de títulos. Se trata de responsabilidad. De hacernos responsables de nuestros actos, de nosotros mismos.

El Cayapo, pobres y Épale CCS

"Salir 'a cazar cayapo' era una forma del viejo Augusto Rivas de decir que iba a emparrandarse, era una excusa para encontrarse con los amigos. Luego se asumió como eso. Como la excusa perfecta para encontrarnos a conversar, a parrandear. Con los años, descubrimos que 'cayapo' sí existía.

El cinismo de Obama

La figura política más cínica del planeta utilizó la más conspicua tribuna internacional para pedirle al mundo un compromiso vinculante para frenar el flujo de combatientes foráneos y financiamiento a los yihadistas del EI (Estado Islámico) a fin de degradarlo y destruirlo.

Los mitos del factor Chúo

El cadáver de la MUD estrena vendas y aplicación de botox: una medida que tal vez no la haga resucitar, pero que es preciso observar de cerca para analizar sus propiedades regenerativas.

Intervención en Siria

¿Cómo colabora Israel con Al Qaeda?

Mientras Estados Unidos renueva su “lucha contra el terrorismo”, Israel colabora con los fachos islámicos para quedarse con los Altos de Golán, rica en agua dulce.

Análisis de matrices del 14 al 19 de septiembre

Equilibrio o equilibrismo: para quién tributa la actual línea de Correo del Orinoco

Argumentar motivos "profesionales" para disfrazar posturas ambiguas (por pensar lo menos malo) mientras se dirige un cañón comunicacional de la revolución no es válido en plena guerra histórica contra los dueños y poderosos. Hubiera sido sumamente fácil para esta redacción apelar al ejercicio de la opinión para encarar el sumamente incómodo tema del Correo del Orinoco, pero en este caso decidimos hacer un análisis científico que hablara por sí solo sobre la bomba de tiempo que tenemos con el diario que debió haber sido "la artillería del pensamiento".