Abril 2014

Reuniendo datos (no tan) sueltos

Conexiones mayameras en torno al asesinato de Eliécer Otaiza

Podrían resumirse las palabras del Presidente ayer 29 de abril cuando acudió a las honras fúnebres para Eliécer Otaiza en la Asamblea Nacional en lo siguiente: no nos caigamos a coba. Es sencillamente imposible descontextualizar el escenario en el que fue perpetrado el crimen, que no se desvincula de ninguna manera con la muerte por goteo resultado inmediato de la brutal responsabilidad que los agentes de "La Salida" tienen en la consolidación del mar de fondo por el que pasa la guerra en Venezuela hoy en día. “No perdamos el marco en el que se circunscriben todos los eventos que hemos enfrentado en los últimos meses”, dijo.

Los periodistas de sucesos como punta de lanza

Medios privados buscan distorsionar el asesinato de Eliécer Otaiza

En horas de la tarde del 29 de abril, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció a los medios declaraciones donde anunció algunos avances en la investigación en torno al asesinato de Eliécer Otaiza. Confirmó la detención de uno de los implicados, lo que condujo al resto del grupo que ejecutó el homicidio. Además, ofreció detalles sobre la reconstrucción de los hechos desde el viernes que viene realizando el equipo del CICPC encargado del caso, reconstrucción que para el momento no despeja la incógnita del móvil. El crimen se perpetró en una zona de Caracas en la que "ni él tiene familia, ni tiene amigos, ni conoce a nadie, ni nadie lo conoce a él", sostuvo el ministro.

El fascismo mediático celebra y adultera los acontecimientos

El asesinato de Eliécer Otaiza: primeras impresiones

Eliécer Otaiza fue asesinado. Sin ropa, amarrado y con cuatro disparos, su cuerpo apareció en Turgua (municipio El Hatillo), en las afueras de Caracas el lunes 28 de abril. Su vehículo fue encontrado en el barrio La Palomera, municipio Baruta, según versiones. No se tenía noticias sobre él desde el viernes 25. El estado en que el cuerpo fue encontrado, y los detalles que trascienden en torno a él, acentúan la brutalización a la que fue sometido. Cualquier interpretación del crimen pasa por tomar tres elementos: era el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, una figura destacada del chavismo de larga trayectoria, un dirigente de base radical. Tres datos que debilitan cualquier simplificación criminalizadora, tanto del hecho como de la persona.

¿Y cómo coño comen los pobres?

Yo no entiendo un coño de esa verga de economía o economistas, que si índice no sé qué vaina, canasta alimentaria, promedio, variación, per cápita; de hecho pa poder escribir todos esos términos tuve que meterlos a google para busca algunas referencias entre uno y otros.

Hace falta Globovisión

Querida Carla Angola:
 

¡A mi hijo lo educo yo!

-¿Señora, usted por qué marcha?

-¿Cómo que por qué marcho? Porque resulta que me le quieren cambiar la educación a mi hijo, ¡lo quieren adoctrinar!

J.J. Rendón a los corrillos cortesanos: siembra dudas y cosecha felonías

Hace unos días, SMS mediante, un viejo compañero de lucha urbana adolescente, armada de teatro, guitarras, poesía, balas de amor y balas de plomo, me pidió que “husmeara” a un amigo muy querid

Antonio Molina: "A la oposición le tocó reconocer a las víctimas de Puente Llaguno"

Durante la madrugada del pasado 11 de abril, precisamente cuando se estaban cumpliendo doce años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano vió a través de una cadena nacional a algunos de los protagonistas de aquella acción inconstitucional sentados en Miraflores, dialogando con el mismo gobierno de entonces pero ahora presidido por Nicolás Maduro, y exigiendo la pronta liberación de quienes asesinaron a 19 personas (opositores y chavistas, vale recordar) durante aquellos días. ¿Qué se esconde tras esta solicitud de la Mesa de la “Unidad” Democrática (MUD)? ¿Hay probabilidades de que sea complacida? ¿A quién le corresponde tomar esa decisión? Apartemos las vísceras e intentemos analizar seriamente el panorama.

Vuelve la guerra educativa, y el "con mis hijos no te metas" (otra vez)

"No a la Constitución ilustrada"

Lo dijimos en otras notas, no por un asunto de extraordinaria genialidad ni por olfato periodístico, sino por la obviedad en ejecución que representa la lógica escuálida, en tiempos de insurrección o en tiempos de conspiración: además de "la crisis" (eufemismo para ejercer presión contra el diálogo y la estabilización económica), comenzarán a calentar los temas salud y educación. El mismo fin, por supuesto. Enfilan baterías contra la Resolución 058, una vez más, porque presuntamente detrás de ella viene el adoctrinamiento castromadurista. El tema educación es uno de los más sensibles en cualquier sociedad relativamente concientizada. En el caso nuestro, siempre ha disparado las alarmas anticomunistas habituales, siendo uno de los puntos preferidos para la estrategia del terror y la tensión. La palabra clave de la Resolución: "Democracia participativa y protagónica".