Febrero 2014

Cañonazo

Y María Corina huyó por la derecha

El martes 25 de febrero se desarrolló la acostumbrada sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, como de costumbre cada Diputado hizo uso de la palabra según el tiempo que rige el reglamento interior y de debate.

Ciudad Guayana: inventario de la estupidez y el destrozo

Tal y como lo explicase recientemente el propio presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, las arremetidas golpistas iniciaron por los estados fronterizos del país, los disturbios más fuertes creados por los guarimberos al servicio del fascismo mostraron su rostro inicialmente en el Estado Tác

Los infomercenarios (III): Dólares y ética profesional

Verdad meridiana: es más la actividad golpista en periodistas de diversos medios (operadores) que la misma actitud bamboleante y sibilina de la dirigencia MUD con su pa lante pa trás, con su vaivén.

Analista a RT: Ucrania y Venezuela, la misma receta

Quizá por la distancia física que nos separa, o por ser una sociedad cuya historia ha estado bastante desligada de la nuestra, el nombre de Ucrania nunca antes había sido tan mentado por la ultraderecha fascista ni los venezolanos en general.

Vecinos abren las calles que cierra el fascismo

Parece una cosa de instinto colectivo, una manifestación de que la gente, la que construye y aporta, tiene bien clara cuál es la única vía posible en esta historia y lo que queremos, una muestra de que no por azar el chavismo se ha quedado tranquilo, quedito en su casa esperando con calma a que s

Los infomercenarios (I): Agarra tu "periodismo de investigación"

El golpe prolongado que estamos viviendo ha dejado al descubierto la altura moral de algunos de sus protagonistas, ideólogos y héroes-fachada.

Negar el diálogo que estaba en curso y promover el conflicto (Análisis de matrices)

Desde el pasado 15 de febrero hasta el viernes 21, la prensa y televisión opositoras se han dedicado a la tarea de continuar adelante con el trabajo de demonización del Gobierno Bolivariano, y adulterar las situaciones de confrontación para tributar las imágenes de la represión y la violencia a l

Top 10: Las pancartas guarimberas

Las innumerables formas en las que un tonto útil protesta han sido expuestas durante estos últimos días. Los berrinches por tener en la presidencia a un autobusero ya no se hacen sólo en estados del Facebook o PIN, o en los 140 caracteres de un tuit, ahora se plasman en pancartas.