Diciembre 2013

El chavismo salió a defender al chavismo

Directo al grano, sin tantas pajas de análisis y vueltas para decirlo: el 8 de Diciembre el chavismo salió a defender al chavismo.

Ni buenos marxistas ni marxistas buenos

Descarada estratagema burguesa, esa de maniquear “buena” a alguna gente, para no identificara la “mala” con nombre y apellido; zafia manera de meter bajo la alfombra los restos bacanales del reparto de

MisionVerdad.com

El voto inmoral

Afirmar que todos los opositores a nuestro gobierno son un atajo de corruptos, criminales, o fascistas (aunque cada día hay más), sería tan grave como acostumbran hacer los escuálidos cuando se refieren a la mayoría bolivariana, chavista de venezolanos.

¿Es viable aumentar el precio de la gasolina?

Ayer una compañera me escribe al teléfono, “¿Qué te parece, eso del aumento de la gasolina? Yo creo que se volvieron locos...”.

Hace rato que vengo dándole vueltas a esa idea, porque hace rato ya que el factor combustible es uno de los que más distorsiona la economía venezolana.

Para pensar el 8D (I): El voto clasista

De regreso a la serenidad y a la responsabilidad que exige el momento histórico, es preciso recordar que el objeto de revisar los resultados electorales. Nos toca discutir y decidir qué hacer con esa realidad que revelan los números.

El voto de los pobres, el voto de la izquierda

Decidí escribir esto, luego de observar la reacción de la intelectualidad de izquierda, respecto a los resultados del domingo 8 de Diciembre, su forma de referirse a este evento, su ligereza de palabra para atacar a ciertas comunidades como las de Petare en Miranda y Miguel Peña en Valencia, el d

Ganando perdemos o viceversa

Las elecciones son la única manera democrática de renovar autoridades. Renovar; no perpetuar. Los candidatos de los pobres deben ser electos, salga sapo o salga rana, entre los pobres. El tiempo nos es dado para aprovecharlo a favor, no para usurparlo hasta que el cuerpo social aguante.

Instinto en la oscuridad

Durante el sabotaje eléctrico del lunes 2 de diciembre, sucedió algo vertiginoso pero indisputable al mismo tiempo en el imaginario y el sentir de muchos venezolanos. Por esas dos características creo que no es posible agregarlas a los insospechados ingredientes del intelecto humano.