Noviembre 2013

Dietrich, sus vecinos, modo Monterroso

En un avión me topé con un fajo de anatemas de Dieterich, Evans, Toby y otros vecinos del “hipercrítico” alemán, descuidado en un asiento.

Honduras: el golpe perpetuo (y II): Crónica electoral

Empezando el mes de noviembre, corrieron amenazas de todo pelaje. Alcaldes que amenazan a periodistas, candidatos a alcaldías  amenazados de muerte de llegar a ganar. Lo mismo con militantes y activistas de Libre a nivel nacional. La guerra sucia física y mediática. Un día antes de las elecciones, algunos fueron asesinados. Patrón que se repitió de forma dispersa en la geografía del país.

Honduras: el golpe perpetuo (I): El fondo político del fraude

Es el mismo golpe prolongado. Es el mismo piso político que se improvisó luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 (par de obviedades). Fueron los mismos actores los que terminaron de avalar la maniobra y que encubren "democráticamente" el primer golpe posmo exitoso en América Latina.

Ellos no están jugando

¿Son tan imbéciles en verdad los escuálidos? ¿Están tan sollados en realidad? ¿A pocas semanas de unas elecciones tan importantes para ellos, las del 8D, tirarse tres convocatorias a tomar las calles con saldos predecibles de asistencia reducida y  aparente desmovilización de los suyos ha sido un error? ¿Y aún así lanzarse otra convocatoria el 30N?

Legado de Hugo Chávez Frías (II)

Continuación del discurso “El Legado Político e ideológico de Hugo Chávez Frías” emitido en la hermana República de Argentina.

Las reacciones inmediatas del fascismo contra la Habilitante

Cuando no es el ensordecedor silencio discursivo alrededor de la aprobación de la Ley Habilitante,es la fábula totalitaria de siempre, con la intoxicación aguda sosteniendo la tensión sobre la coyuntura mientras que el producto (showcase, dirán) se proyecta centralmente a nivel internaci

Al 23-N le vendría bien recordar el 11-A

A los comerciantes especuladores se les ha obligado a bajar (sincerar) los precios, lo cual, sea cual sea la interpretación economicista que se le quiera dar, es un acto de justicia para con la gente, sobre todo la más humilde.

Los enemigos invisibles

Con la Ley Habilitante en el puño izquierdo, en el pueblo chavista debemos estar ojo avizor para visualizar los espacios donde yace el enemigo. Hay que comprender que él es un monstruo de mil cabezas que ha penetrado hondamente, como ya lo hizo, los tuétanos del país.

El Presidente Maduro y el Método Chávez

La condición periférica de Venezuela respecto al imperio norteamericano a lo largo de todo el siglo XX, hizo que arribáramos al siglo XXI en medio del más sólido neocolonialismo económico  y simbólico.

Capriles: "Nicolás, vamos por ti"

El problema con los malandros de quinta es que gritan mucho pa huir cagaos a la hora cero. Son buenos para chillar, vociferar, amenazar, pavonearse, abrir el plumero como los pavorreales, para luego -con suficiente plata- mandar a otros a hacer la chamba que él es incapaz de hacer.