Agosto 2013

El Potro Álvarez y las comunas

En el barrio, entre birras y conversas. Al fondo, desde la carnicería / cervecería / abasto y vende y paga, suena “El Ratón” de Cheo Feliciano.

El rostro fascista en Venezuela

Desde que el banquero Manuel A. Matos encabezó en 1901 la Revolución Libertadora –contra Cipriano Castro- la alta burguesía venezolana no había arriesgado a ninguno de sus actores principales para enfrentar al movimiento popular y reivindicador alguno en el poder.

Las cinco razones para un magnicidio contra Nicolás Maduro

Más allá de todo lo que significa país adentro un atentado contra el Presidente Maduro -que ya es bastante-, se hace absolutamente necesario acoplar la mirada al contexto global, a los acontecimientos que vienen desarrollándose al mismo tiempo en otras regiones del planeta, particularmente en el mundo árabe.

El top 10 de los tuits más idiotas del escualidismo sobre el magnicidio

Como era de esperarse, ante la revelación de otro plan magnicida hecha por el Gobierno Bolivariano, las figuras de la cúpula política de esa mazamorra piche que llaman la MUD (y sus amigos) saltan automáticamente, como siempre, a decir exactamente lo contrario así tengan constancia y noticia de todo lo sucio que corre por debajo y por detrás de ese Salón de la Justicia invertido de "la unidad".

Miguel Ángel Landa llora por el país que se le desapareció, y tiene razón

Este hijo de la grandísima puta, cómplice de la clase social y política y de los clanes familiares que destruyeron el intento de tener un país en el siglo XX, anda llorando ahora porque "su" país, ese en que se sentía cómodo y "cheverísimo", ya no existe.

O comida o internet: alcaldesa española cree que la población debe escoger

Cosas que pasan en España. Que un ciudadano o ciudadana le pida al Gobierno políticas alimentarias más accesibles a través de un mensaje de tuiter, para la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martinez, eso es “llamativo”, culminando su asombro al preguntarle a la audiencia: "Tener acceso a internet, ¿eso es gratis?".

Chávez el Florentino

Pasado el revocatorio de 2004, en el Poliedro, Hugo Chávez me preguntó en presencia de Aristóbulo, Alí Rodríguez y unos dirigentes del PPT que recordar no quiero, sobre ciertos detalles de nuestro encuentro con Alfredo Maneiro en Maracay.

Sabotaje en el Centro de Refinación Paraguaná

Lo dijo el Ministro Rafael Ramírez: "Hicimos una reunión con organismos de seguridad del Estado, porque detectamos que ha habido en los últimos eventos sabotaje directo", refiriéndose a los pasados acontecimientos en Punta Cardón, el 14 de agosto pasado, cuando desde ahí se reportó un incendio, y lapatilla.com hizo fiesta, como siempre.

La infame pluma de Nitu

¿Escrito con odio? Sí, pero es más que eso. Es ese odio atizado por el miedo:el terror. Es lo que dirige la mano de Nitu Pérez Osuna cuando se sienta a redactar sus emociones más íntimas contra Chávez, Maduro o los pata en el suelo que tanto asco le dan.