Julio 2013

La MUD en bancarrota política y moral (y II): Mardo y las guerras municipales

Lo de Mardo la tarde de hoy, 30 de julio, marca la pauta del momento y describe la corrosión general de los protagonistas de la MUD.

Cañonazo

Ni para alarmar al país Borges y Capriles se ponen de acuerdo

A propósito de los cien días del gobierno de Nicolás Maduro, han sido bastantes las salvajadas que han venido diciendo voceros de la MUD y otras agrupaciones -como Fedecámaras- sobre la situación del país. Esa llorantina de siempre que versa sobre la terrible catástrofe por la que pasa el país. Un terrible retrato, macabro, que nunca tiene pruebas o respaldo coherente en la realidad.

El "derecho" a cobrar por la salud

En Venezuela, donde tiene lugar un desmontaje gradual (y no violento o traumático) de las dinámicas capitalistas, sobreviven en la actualidad tres sistemas de salud. Uno es el sistema público tradicional, sostenido por el Estado, heredero de una aberración dantesca como lo fue el mantenimiento clientelar de hospitales públicos.

¿No quieres parir? ¿Y si te pago?

En España, un país donde la crisis es mucho más que económica o política, se creó en 2007 una ayuda (un pago) a las parejas que engendrasen un niño (2.500 euros por bebé engendrado).

Lucha anticorrupción: villanos y paladines

La lucha anticorrupción les suena agradable a los corruptos cuando no se fija en ellos, en sus actos y procedimientos. Todo el mundo dice que está contra la corrupción, pero poco a poco las caretas se han ido cayendo y el discurso de algunos ha cambiado.

Cien días echándole un camión

“¡No hay patria vencida!”. Así reza un mural en las paredes del bloque 17 del 23 de Enero. Los cien días de gobierno del Presidente Nicolás Maduro podrían resumirse en esas cuatro palabras, lectura obligada de todo el que transita por las calles de La Cañada en el barrio, “¡No hay patria vencida!”.

Los 59 años del Comandante

Un año acelerado, doloroso, complejo, difícil ha sido el 2013. Encarar la muerte y mantener la vida y su curso; luchar por ella a toda costa.

Cañonazo

Súbditos de Leocenis andan MUY preocupados

En este tiempo de candidaturas y precandidaturas el ex periodista Leocenis García no podía quedarse atrás ni al margen del pulso político del país. No señor. Así que Leocenis también es candidato: está aspirando furiosamente a una cuarta entrada en la cárcel.

El alcalde de Chacao no quiere ser alcalde

El cuento es más largo y complejo que este, pero la forma más sencilla de resumirlo salió del pulcro hocico de Emilio Graterón: "Yo no quiero ser alcalde". O así, mejor: el alcalde de Chacao ya no quiere ser alcalde. Y no hay que esforzarse mucho para imaginarse o suponer que un municipio "gobernado" por alguien que no quiere gobernar debe ser muy triste. O muy agradable, en caso de que usted quiera ver destruido a ese municipio.

La MUD en bancarrota política y moral (I): Ortega y el nuevo chiripero

Julio ha sido un mes malo para la oposición. Desde el 2, día en que sale al aire la grabación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas al día de hoy, el culebrón de la MUD ha cobrado dimensiones de anaconda. Se han dado hasta con el tobo.