Opinión

La captura de Santrich y una serie de "casualidades" contra Venezuela

El premio Nobel de la Paz ama la guerra. Juan Manuel Santos no sólo no quiere la paz para Colombia sino que además ha dispuesto todo su poder para que el Estado colombiano se perpetúe como el lugarteniente de los Estados Unidos en América del Sur.

Cuba: hay Fidel para rato

Aunque esperada, la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba es un hecho trascendental.

Los crímenes de Trump contra Venezuela deben ser llevados ante la Corte Penal Internacional

Las sanciones unilaterales impuestas por EEUU contra Venezuela persiguen causar sufrimiento y muerte en la población civil, por lo que constituyen crímenes de lesa humanidad contemplados en el Estatuto de la Corte Penal Internacional y sus responsables deberían responder por sus actos ante esta instancia.

Volver al pasado: el fantasma del fraude regresa este 2018

Existe una frase muy recurrente en ejercicios motivacionales referida a que "la esencia de la vida es ir hacia adelante", lo cual evidencia la necesidad de todo ser vivo en no retroceder, en no ir hacia atrás, ya que según la frase descrita estaríamos atentando contra la vida misma.

Manual rápido para escamotear las sanciones sobre el Petro

En Venezuela hemos sido asediados durante estas casi dos décadas de Revolución Bolivariana por un movimiento que trata de afirmar instituciones paraestatales financiadas desde los EEUU. Se han creado instituciones privadas, normalmente denominadas como ONGs bajo la figura legal de fundaciones con la intención expresa de usurpar alguna función en específico de un ente del Estado venezolano.

Invasiones de quinta generación

A finales del año 2011, en el último número de la revista estadounidense especializada en geopolítica y relaciones internacionales Foreigns Affairs, realizaron una interesante entrevista a Hillary Clinton, para entonces secretaria de Estado de los Estados Unidos de América (EUA).

Debilidades del Comando Sur se exponen ante el Senado de EEUU

El pasado 15 de febrero, el Almirante de la Armada de los Estados Unidos, actual jefe del Comando Sur, Kurt W. Tidd, presentó un informe ante la 115ª reunión del Comité de Servicios Armados del Senado. Allí fijó postura ante la pérdida de influencia de los EEUU sobre América Latina y el Caribe por el posicionamiento de competidores directos en la región, reflejando la falta de ideas (y de presupuesto) y enunció líneas de lo que tiene el Comando Sur para hacer frente a esta pérdida de control político y militar en la región.

Conexiones bizarras por las que detuvieron al padre Palmar en EEUU

Los hechos y personajes en la trama de la "custodia" del cura José Palmar en un centro de detención gringo sirven para recordar el nivel de descomposición del antichavismo y para verse en ese espejo. Asistamos al triste espectáculo en que se ha convertido este controvertido personaje.