Canales de financiamiento para la "Hora Cero"

Los llamados "potazos virtuales" (o crowdfunding en inglés) siguen convocando personas en el exterior para abrir vías de financiación a la guarimba, en específico para los días posteriores al "plebiscito" del 16 de julio que anunciara la dirigencia de la MUD: la "Hora Cero".

Posteriormente a la jornada fraudulenta convocada por la MUD, los dirigentes opositores dijeron que vendría un "levantamiento democrático" denominado "Hora Cero", que sería el punto de partida de una nueva escalada violenta del antichavismo en las calles de Venezuela para intentar concretar un golpe de Estado.

Para ello cuentan con varios canales de financiamiento, el principal proveniente del Congreso de los Estados Unidos y el Departamento de Estado vía ONGs, partidos políticos, fundaciones, en fin, la llamada sociedad civil de la democracia representativa, según datos suministrados por Misión Verdad

Sin embargo, las guarimbas y el complot que promueven el derrocamiento del Gobierno Bolivariano tienen otras vías alternativas y no oficiales para proveerse de fondos que sirvan a sus acciones. En el sitio web Go Fund Me se encuentra una página de crowdfunding llamada "Venezuela: La Hora Cero" que, aunque aún tiene poco dinero recopilado por ahora, es un canal que sirve como mecanismo de intervención indirecta y el blanqueo de dinero mediante el financiamiento de máscaras, guantes, chalecos, escudos y demás insumos usados por el antichavismo violento y armado.

Este no es el único ejemplo de crowdfunding, existen decenas de canales en Go Fund Me que promueven los "potazos virtuales" para el beneficio de las guarimbas -siempre desde Estados Unidos y con dólares- en diversas áreas como armamento artesanales y la salud de los "guerreros de la libertad".

Botón de esto último es el caso de "Abraza a Nuestros Héroes Venezolanos", que según la página busca recaudar fondos para la siguientes "prioridades": "1. Gastos de Clínicas/Hospitales e Insumos Médicos que requieran los heridos a consecuencia de las manifestaciones. 2. Aporte para el mantenimiento de los grupos de rescate. 3. Aporte con algunos gastos para la cobertura periodística". Este crowdfunding ya ha recolectado más de 10 mil dólares, que vistos a la tasa actual del dólar paralelo representan 84 millones de bolívares para financiar la violencia.

A estos se añaden otros canales ya cubiertos por esta tribuna: es el caso de crowdfunding para las guarimbas en Venezuela de "Cascos-Vs-Bombas Donaciones a Vzla" con la reseña de otras páginas que se encargan de recopilar fondos financieros, junto a los individuos involucrados, que sirvan de insumos para la vanguardia violenta del antichavismo en el marco de un plan que concrete un golpe de Estado en Venezuela.

Asimismo, un reconocido terrorista venezolano, José Colina, desde Miami (EEUU) coordina el envío de insumos para las guarimbas a través de distintos canales, entre ellos vías irregulares e incluso ilegales como el contrabando y el blanqueo de capitales financieros en la frontera venezolana.

Así, los grupos violentos de la oposición no nacen de forma espontánea sino a partir de recursos logísticos y apoyos financieros desde el extranjero para ampliar sus operaciones irregulares y capacidad destructiva, a tono con la coordinación paulatina para armar un ejército irregular, soporte de la llamada "Hora Cero" que tanto anuncia la MUD en su desespero interno y presión internacional por concretar un golpe de Estado contra el chavismo.

Notas relacionadas